Corona.cl | Devolución del Producto

Cambio de opinión (Cambios y Devoluciones por Expectativa)

Proceso
Tienes 90 días para solicitar el cambio de su producto por uno del mismo valor que indique la boleta. Debes presentar la boleta de compra o
algún otro comprobante que demuestre la compra (comprobante de compra con tarjeta Corona). Debes presentar el producto exclusivamente en la Unidad de Post Venta de la tienda o llama al 600 37 37 770 indicando las condiciones exactas en que se encuentra el producto.

Los gastos del retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

Restricciones
No se realizarán devoluciones de dinero, sólo cambios de productos. Sólo se recibirán productos sin uso en su embalaje original, con todos
sus componentes, accesorios, partes y manuales.
Si el producto no se encuentra en las condiciones declaradas el transportista no realizará el retiro del producto. Si esto ocurre deberás
comunicarte con el Call Center para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo deberás asumir.
No se aceptarán cambios por expectativas para las siguientes líneas de productos:

Lencería y motos.
En productos de copia inmediata tales como: CDs, DVDs, software, videojuegos y productos de cuidado o uso personal sólo se hacen cambios si el producto se encuentra sellado.
No se aceptan cambios de productos de valor inferior al de la compra original y en caso de cambios de productos de mayor valor debe cancelar la diferencia con cualquier medio de pago.
En el caso de productos en promoción se requiere la entrega de todos los artículos incluidos en ésta.

Consideraciones
Un Ejecutivo Corona determinara si procede el cambio de producto por expectativa.

Falla de producto (Aplicación de garantía)

Garantía Legal
De acuerdo con el artículo 20 de la Ley, ante fallas que presente el producto adquirido, tienes derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a la compra, a tu elección, por lo siguiente:
a) Reparación gratuita del producto; o Previa restitución del mismo, b) Reposición o cambio; o c) La devolución del dinero pagado.
Para ejercer este derecho, se deben determinar preliminarmente las causas de la falla del artículo. No procederá el ejercicio de este derecho cuando el deterioro sea imputable al consumidor.
En caso de artículos amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer el derecho de opción descrito
arriba, debe primero hacer efectiva su garantía, y solicitar la reparación gratuita de éste, conforme a lo establecido en la respectiva póliza.

Garantía Voluntaria del Fabricante
Para aquellos productos en que el fabricante ofrece voluntariamente una garantía por sobre los 3 meses cubiertos por Ley, rigen exclusivamente los términos expresados en la póliza de garantía del fabricante.

Proceso
Tienes 3 meses (o el plazo que indique la póliza de garantía) para dirigirte directamente al servicio técnico de la marca (número telefónico
indicado en póliza) con la boleta y el producto fallado. Si no puedes acudir directamente, Corona lo hará por ti, pero el proceso podrá tomar más tiempo, alrededor de 30 días hábiles. Debe presentar la boleta de compra o algún otro comprobante que la demuestre (comprobante de compra con tarjeta de crédito o estado de cuenta).
Si requiere servicio de retiro a domicilio, dirígete a cualquiera de nuestras tiendas o llama al 600 37 37 770 para solicitarlo, indicando las condiciones exactas en que se encuentra el producto.
Si el producto presenta fallas propias de éste, los gastos del retiro serán por cuenta de Corona.
En caso de devolución los gastos del despacho original también serán por cuenta de Corona.

Restricciones
Ninguna garantía incluye deficiencias ocasionadas por manipulación o uso indebido o descuidado del cliente.

Si el producto no se encuentra en las condiciones declaradas y/o contempladas en la ley 19.496 (Ley del Consumidor) el transportista no
realizará el retiro del producto.

Consideraciones
Deben restituirse en buen estado todos los elementos originales del producto y de su embalaje, tales como accesorios, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, etc.
Para el caso de productos de gran volumen, un técnico realizara visitas en el domicilio para determinar si corresponde el cambio.

Importante
Los Plazos definidos en esta política rigen desde la emisión de la boleta o recepción del producto.
Se aceptan cambios y garantías en cualquier tienda Corona.
Para el caso específico de motos se sugiere que toda solicitud de cambio, devolución o garantía o cualquier reclamo, se haga directamente
al representante en Chile, para su más rápida atención.