Corona
Buscar no site
FONO COMPRAS:600 37 37 7702 2 373 77 70
Lun – Vie de 09:00 a 20:00
Términos y Condiciones
Términos y Condiciones de Uso del Sitio www.corona.cl

1.- Ambito de aplicación:

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán a todo acceso, uso y utilización del sitio www.corona.cl, así como a todas aquellas transacciones - compras, contratación de servicios y cualquier otra - efectuadas en éste por clientes o usuarios, en adelante simplemente los "usuarios", de conformidad con lo dispuesto en los numerales siguientes.

De acuerdo a lo anterior, el presente instrumento se considerará parte integrante de todos aquellos actos y contratos que se celebren a través del sitio www.corona.cl, entre los usuarios de éste y Multitiendas Corona S.A., Rut Nº 83.150.900-7, domiciliada en calle Arturo Prat Nº 578, comuna y ciudad de Santiago, en adelante "Corona", y/o cualquiera otra sociedad o empresa relacionada a ella -filial o coligada- que actualmente o en el futuro haga uso de este sitio en calidad de oferente de bienes o servicios, salvo que la empresa que expende el bien o presta el servicio respectivo haya definido, en su propio portal, términos y condiciones especiales atinentes a su propia operación, en cuyo caso primarán estos últimos.

2.- Normativa aplicable:

Todo acceso, uso y utilización del sitio www.corona.cl, así como las transacciones que se generen en éste, se regirán, como se ha señalado en el punto anterior, por los Términos y Condiciones descritos en el presente instrumento, así como por la legislación vigente en la República de Chile, especialmente aquella contemplada en la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y otras aplicables en la materia.

En mérito de lo anterior, toda visita al sitio www.corona.cl, así como los actos, contratos y transacciones que se realicen en éste y los derechos y obligaciones que de ellos emanen, quedarán sometidos a las normas y legislación antes citadas.

3.- Registro de clientes usuarios:

Será condición y requisito esencial, necesario para la adquisición de los diversos productos y servicios ofrecidos en el sitio www.corona.cl, el registro previo en éste por parte del usuario, mediante la suscripción, aceptación y envío a Corona, por vía electrónica, del formulario que al efecto se contiene en el sitio.

El registro de un usuario constituirá manifestación suficiente de la aceptación y pleno conocimiento de los presentes Términos y Condiciones.



4.- Clave personal y secreta:

Durante la etapa de registro, el usuario inscribirá y activará una clave inicial, la cual tendrá el carácter de privada y personal, que le permitirá, previo ingreso de ésta y de su nombre de usuario, el acceso al sitio www.corona.cl, para la adquisición de los productos y servicios ofrecidos en éste.

El usuario podrá, en todo momento, cambiar su clave de acceso, de acuerdo con el procedimiento dispuesto para tal efecto en el sitio www.corona.cl, para este tipo de operaciones.

En caso de pérdida, extravío, hurto, robo, mal uso, o cualquier otra circunstancia similar, respecto de una clave, el usuario titular de la misma se obliga a dar aviso inmediato a Corona en cualquiera de sus sucursales, o bien llamando al número 600-373-77-70 o dirigiendo un correo electrónico a: contactointernet@corona.cl.

Para los efectos de solicitar una nueva clave, el usuario deberá solicitarlo directamente en el sitio www.corona.cl, de acuerdo al procedimiento que se le indicará, remitiéndosele una nueva clave al correo electrónico designado en su registro.

El usuario, por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, declara su pleno conocimiento y aprobación del hecho que su clave registrada en el sitio www.corona.cl es de uso estrictamente personal suyo y que, por tanto, será de su exclusiva y única responsabilidad el mantenimiento de la confidencialidad de la misma, siendo su entrega a terceros, el uso que éstos hagan de ella, o los efectos de esta entrega o utilización, actos y/o hechos del todo ajenos a la voluntad y responsabilidad de Multitiendas Corona S.A. y/o de cualquier empresa a ella relacionada, que en caso alguno implicarán obligación de éstas de indemnizar los perjuicios que de ellos se deriven.

5.- Vigencia y validez de las ofertas y promociones:

Toda información de artículos y precios contenida en el sitio www.corona.cl y, en general, toda oferta y promoción de productos y servicios disponibles en éste, permanecerá vigente en tanto exista stock disponible y/o no sea modificada por Corona y/o la empresa que formule la oferta.

Las ofertas, promociones y, en general, toda condición para la adquisición de un bien o servicio, no conferirá a los usuarios derecho alguno, en tanto no se haya ejecutado, en su integridad, el proceso para entender formado el consentimiento para la adquisición de dicho bien o servicio, en la forma establecida en el número 11 siguiente.

En este sentido, Corona y/o la empresa que formule la oferta, en todo momento y sin previo aviso, estará facultada para modificar cualquier información contenida en este sitio, sea relativa a productos, artículos, servicios, precios, stock o existencias y demás condiciones, en general. Con todo, esta facultad no afectará, en ningún caso, a los derechos de los consumidores devengados a partir de la formación del consentimiento para la adquisición de un determinado bien o servicio en las condiciones vigentes al tiempo de dar el consumidor su aceptación a la oferta, en los términos expuestos en el número 11 siguiente.

Las ofertas y promociones contenidas en el sitio www.corona.cl sólo tendrán validez, vigencia y aplicación en éste, y en ningún caso serán aplicables o vinculantes respecto de productos o servicios ofrecidos en las tiendas Corona y/o en comercios asociados a ésta, como tampoco en catálogos, gráficas publicitarias o en otros medios de comunicación, salvo que éstas expresa e inequívocamente se hagan extensivas al sitio www.corona.cl.

Cualquier oferta o promoción publicada en el sitio www.corona.cl, que presente errores en su contenido, sea en cuanto a la identidad, calidad o condiciones de un producto o servicio, sea en cuanto a su precio y condiciones de pago, u otras informaciones o modalidades, podrá ser modificada o dejada sin efecto por Corona, en cualquier momento.

6.- Obligación de información por parte del usuario:

Es deber y obligación de todo usuario informarse previamente y en forma responsable, acerca de las cualidades, condiciones, atributos, contenido y características relevantes de todo producto o servicio que pretenda adquirir en el sitio www.corona.cl. El usuario declara conocer y aceptar que la información contenida en el sitio www.corona.cl, referente a los productos o servicios que en él se ofrecen, tiene el carácter de referencial y se basa exclusivamente en aquella que a su vez ha entregado el respectivo proveedor, fabricante o importador.

7.- Ofertas, promociones e información de otros sitios web:

Corona no asume ningún tipo de responsabilidad respecto de cualquier clase de oferta, promoción, información, opinión y/o expresión, en general, proporcionados por otros sitios web o contenidos en éstos, como tampoco de los efectos que de éstos se deriven, aun respecto de aquellos vinculados desde o hacia el sitio www.corona.cl, por la vía de links, banners u otros enlaces similares.

8.- Opiniones o expresiones contenidas en el sitio:

Toda opinión o expresión - diversa de una oferta, promoción o publicidad emanada de Corona- ingresada al sitio www.corona.cl o contenida en éste, sea en links, banners u otros enlaces similares, será de la exclusiva responsabilidad de quien la emita y no representará en caso alguno a Corona.

9.- Autorización de envío de información, ofertas y promociones:

El usuario autoriza desde ya a Corona para enviarle todo tipo de información relativa a ofertas y promociones propias de su giro y del sitio www.corona.cl, por el medio que ésta estime conveniente y especialmente a través de correos electrónicos o mensajes de texto telefónicos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el usuario podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

10.- Medios de pago aceptados:

Salvo que expresamente se indique lo contrario, respecto de determinadas ofertas o promociones publicadas en el sitio www.corona.cl, todas las compras de productos y servicios ofrecidos en éste podrán ser pagadas únicamente a través de los siguientes medios de pago:

a.- Tarjeta Corona Mi Solución, emitida y administrada por la empresa Sociedad de Créditos Comerciales S.A. Los Términos y Condiciones de uso de este medio de pago se encuentran disponibles para los usuarios en el sitio www.coronamisolucion.cl; y
b.- Tarjetas de crédito bancarias Visa®, Mastercard®, American Express® y Diners Club International® y tarjetas de débito bancarias habilitadas para operar en sistema Redcompra®, todas ellas emitidas en la República de Chile, siempre y cuando sus respectivas empresas emisoras mantengan convenios vigentes de aceptación como medio de pago, con Multitiendas Corona S.A., y exclusivamente en los términos que éstos lo permitan.

Todos los aspectos relacionados con el uso, emisión, caducidad, cupo, bloqueos, u otras materias propias de estos medios de pago, se regirán por los respectivos contratos celebrados entre los tarjetahabientes y las respectivas empresas emisoras, de tal forma que Corona no tendrá responsabilidad de ninguna especie respecto de ellos.

El sitio www.corona.cl podrá informar previamente a los usuarios, respecto de condiciones de compra particulares que fueren aplicables a los distintos medios de pago antes descritos.

11.- Formación del consentimiento:

Toda oferta de productos y servicios incluida en el sitio www.corona.cl requerirá de la aceptación del usuario, la cual deberá ser efectuada por vía electrónica o telefónica, a través de los mecanismos dispuesto en el sitio para tal efecto. Con todo, la sola aceptación del usuario, efectuada en los términos antes descritos, no constituirá por sí misma formación del consentimiento entre las partes, quedando ésta sujeta a la condición suspensiva consistente en la validación que Corona haga de ella y de la forma de pago utilizada por el usuario; así como en la posterior comunicación a éste acerca de esta validación. En mérito de lo anterior, el consentimiento entre las partes se entenderá formado sólo una vez que Corona informe al usuario acerca de la validación de su aceptación de la oferta de bienes o servicios contenida en el sitio www.corona.cl, validación y comunicación que procederán previa verificación del cumplimiento de los requisitos y de acuerdo con las formalidades que se expresan a continuación:

a.- Coincidencia entre datos registrados por el usuario en el sitio www.corona.cl, con aquellos informados al momento de la aceptación de una oferta;
b.- Disponibilidad de stock al momento de la aceptación de la oferta;
c.- Verificación del precio de los productos y servicios, y/o de errores en los mismos, por parte de Corona;
d.- Verificación, validación y aceptación del medio de pago ofrecido por el usuario; y
e.- Verificación y validación de las condiciones de despacho elegidas por el usuario y toda información adicional que éste entregue para efectuar el despacho.

La validación de la aceptación de una oferta será informada por Corona al usuario, mediante envío de una confirmación escrita, dirigida al correo electrónico registrado por éste, aceptando su oferta; en su defecto, la validación podrá también ser enviada por cualquier otro medio de comunicación informado en el sitio, que garantice al usuario su conocimiento.

En mérito de lo anterior, el consentimiento entre las partes se entenderá formado desde el momento en que Corona envía esta confirmación escrita al usuario, entendiéndose que aquélla se efectúa en el lugar en que fue expedida, esto es, en calle Arturo Prat N° 578, comuna y ciudad de Santiago.

12.- Derecho de retracto:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N° 19.496, y salvo que expresa e inequívocamente se informe lo contrario en alguna oferta en particular, en todos los contratos celebrados a través del sitio www.corona.cl, el usuario no podrá retractarse de éstos y por ende, no podrá ponerles término unilateralmente. Lo anterior, sin perjuicio de los mecanismos de cambio y devolución de productos señalados en los números 18 y 19 siguientes.

13.- Derechos de los usuarios:

Sin perjuicio de lo señalado en el presente instrumento, todo usuario del sitio www.corona.cl gozará de los derechos que le reconoce el ordenamiento jurídico chileno, especialmente aquellos contemplados en la Ley Nº 19.496 y en la Ley Nº 19.628.

La sola visita al sitio www.corona.cl y el acceso a determinados productos y servicios, en ningún caso imponen al consumidor o usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en el presente instrumento.

14.- Datos personales:

Toda entrega de datos o información personales que un usuario efectúe a través del sitio www.corona.cl tendrá como únicos objetivos, por una parte, la validación de las operaciones que éste realice en este sitio y, por otra, propender al mejoramiento de la información, promoción y comercialización de los productos y servicios ofrecidos por Corona.

Por otra parte, toda entrega de datos o información personales en el sitio www.corona.cl supondrá del correspondiente usuario su conocimiento y aceptación de las siguientes obligaciones:

a.- Los datos o información personales entregados deberán ser correctos y verdaderos, y corresponderán íntegramente a la realidad;
b.- El usuario deberá comunicar cualquier modificación o rectificación de los datos e información personales que haya entregado previamente a Corona, tan pronto como éstas se produzcan;
c.- El usuario será personal y exclusivamente responsable de los perjuicios que se deriven de cualquier incumplimiento de su parte a las obligaciones antes mencionadas.
El usuario faculta desde ya a Corona para proceder, respecto de sus datos e información personales que le entregue, a su almacenamiento y archivo en lugares que al efecto Corona disponga; a su procesamiento, tratamiento, comunicación o transmisión y disposición, en los términos contemplados en la Ley Nº 19.628; lo anterior, salvo que el usuario expresamente indique lo contrario mediante comunicación escrita dirigida a Corona al correo electrónico contactointernet@corona.cl.

El usuario autoriza expresamente a Corona para compartir y proporcionar a sus empresas relacionadas, así como a cualquier otra empresa o persona que participe en las operaciones del sitio www.corona.cl, información respecto de sus nombres y apellidos, Rut, edad, números de cuenta, de sus estados de cuenta, tipos de tarjeta, dirección postal, sexo, correo electrónico y de facturación, historial crediticio, comportamiento comercial y de gastos, y demás que fueren recopilados, para los efectos de llevar a cabo el tratamiento de sus datos, con la finalidad de mantener un registro de sus clientes según lo establecidos en la letra o) del artículo 2° de la Ley Nº19.628.

Del mismo modo, el usuario autoriza a Corona para recopilar información suya, desde cualquier base pública o privada, con el objeto de verificar los datos y antecedentes entregados por él. A todos los usuario del sitio www.corona.cl se les reconocen sus derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales, los cuales podrán ejercer en la oportunidad que estimen pertinentes, de conformidad con los términos contenidos en la Ley Nº19.628.

15.- Productos de segunda selección:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley N°19.496, toda oferta o promoción de artículos que presentaren daños o tuvieran alguna deficiencia, que fueren usados o refaccionados, o que en su elaboración o fabricación se hubieran utilizado partes o piezas usadas, será debidamente informada como tal, incluyendo en ella menciones que ilustren y adviertan a los usuarios en dicho sentido, tales como "segunda selección", "hecho con materiales usados" u otras equivalentes.

16.- Despacho y entrega de productos:

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en el sitio www.corona.cl se sujetará a las condiciones publicadas y disponibles en el sitio, así como a los plazos que se indican en el link Condiciones de despacho.

Los plazos antes descritos se contarán a partir del día hábil siguiente al de la fecha en que Corona informe al usuario acerca de la validación de su aceptación, de acuerdo a lo señalado en el número 11 anterior. Para estos efectos, los días sábado, domingo y festivos se considerarán siempre inhábiles.

Será de la exclusiva responsabilidad del usuario toda información referente al lugar de envío del (de los) producto(s), que entregue al momento de efectuar su compra.

Para los efectos de la entrega del producto, será requisito esencial que la persona que reciba el producto en el lugar informado por el usuario, sea mayor de edad y exhiba su cédula de identidad vigente. En el evento que al momento de la entrega del producto no se encontrare una persona que cumpla con estas condiciones, el transportista no entregará el artículo. Toda nueva solicitud de despacho y entrega se hará siempre y cuando se cumplan con las condiciones señaladas, previo pago por el usuario de los costos asociados informados en el link Condiciones de despacho, y en los plazos que ésta detalla.

La persona que reciba el producto deberá revisarlo detalladamente. En caso de aceptación conforme del mismo, deberá firmar la guía de despacho que acompañe al producto, entendiéndose esta firma como señal suficiente de recepción sin reparos. Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el usuario faculta irrevocablemente a toda persona adulta o menor adulto que se encontrare en su domicilio, para recibir en su nombre y representación las mercaderías cuyo despacho hubiese solicitado, firmando al efecto la respectiva guía de despacho. Recibido el artículo sin observaciones, se entenderá que éste ha llegado al domicilio del usuario en perfectas condiciones y a su entera satisfacción.

En caso que la persona receptora no otorgare su aceptación conforme del producto, deberá indicar esta circunstancia en la guía de despacho, junto al motivo del rechazo. En esta situación, Corona se contactará prontamente con el usuario, a fin de disponer el cumplimiento de la entrega en el plazo que al efecto se acordare con el usuario.

17.- Deber y obligación de uso responsable de productos:

Es deber y obligación de cada usuario la utilización responsable de los productos y servicios que adquiere, de acuerdo con la naturaleza y esencia de los mismos, y de conformidad con los términos contenidos en sus correspondientes instrucciones.

Del mismo modo, es deber y obligación de todo usuario velar por la utilización segura de todo producto o servicio que pueda representar un riesgo para una persona, y muy especialmente para menores de edad, niños(as), bebés o personas con cualquier grado o tipo de discapacidad, por ejemplo, por contener piezas o partes pequeñas que puedan ser ingeridas, por sus envases o embalajes plásticos que puedan provocar asfixias, etcétera.

En este sentido, el usuario declara saber y tener conocimiento acerca de los riesgos a la vida y a la salud de las personas, que pueden conllevar la utilización irresponsable y descuidada de un producto o servicio, asumiendo como único responsable la obligación de cuidado, respecto de todo y cualquier peligro que pudiera derivarse de su utilización, al margen de los términos instruidos por el proveedor, fabricante o importador.

18.- Garantías frente a fallas de un producto:

a.- Garantía legal:

Frente a fallas que presente un producto adquirido, el consumidor, dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que haya recibido el producto, tendrá derecho a optar, a su elección, por lo siguiente:

a.1.- Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo;
a.2.- Reposición o cambio; o
a.3.- La devolución del dinero pagado.

El ejercicio de estos derechos se regirá por lo dispuesto en las normas de la Ley N° 19.496, especialmente en los artículos 20 y 21.

Por su parte, al tenor de lo dispuesto en el artículo 20 letra e) de la Ley Nº 19.496, el derecho de opción antes referido procederá también cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos de la garantía legal o voluntaria.

El derecho a opción antes mencionado no procederá en caso que el deterioro del producto sea imputable al consumidor, o por manipulación o uso indebido o descuidado del cliente.

Igual criterio se aplicará para todos los casos previstos en las hipótesis del artículo 20 de la Ley 19.496, a saber:

“Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye”.

b.- Garantía voluntaria del fabricante:

MULTITIENDAS CORONA S.A., frente a la falla que pudiere experimentar un producto sujeto a garantía legal, o del proveedor si ésta fuere mayor, reconoce el derecho del consumidor a la triple opción, desde el momento mismo en que el bien experimente cualquier falla o desperfecto que resulte no ser atribuible a un mal uso del mismo, en conformidad a la ley 19.496, muy especialmente a su artículo 21.

Se transcribe textualmente lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley N° 19.496:

Artículo 21.- “El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

“El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.

“Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado.

“En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22.

“Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor.

“El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.

“En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

“El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía.

“Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza.

“La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta.

“Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.

“Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.”

c.- Procedimiento para hacer efectiva una garantía:

I.- En relación a la determinación de las causas de la falla del artículo, ésta se efectuará en conformidad a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley N° 19.496.

II.- Los plazos definidos para las garantías (legal o voluntaria) se contarán desde la recepción del producto.

III.- En el evento de efectuarse la devolución de un producto, se procederá a anular la compra respectiva, devolviéndose al cliente las sumas de dinero que hubiere pagado y/o reversándose los cargos efectuados en la tarjeta de crédito que fuere utilizada como medio de pago, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 11º del artículo 21 de la Ley Nº 19.496.

IV.- Restricciones: Ninguna garantía cubre deficiencias ocasionadas por manipulación o uso indebido o descuidado del cliente, o cuando el deterioro del producto sea imputable al consumidor.

19.- Cambio por expectativa:

Dentro de los noventa días corridos siguientes a la compra, el usuario podrá solicitar a su cargo y costo, el cambio del producto por no corresponder éste a sus expectativas, solicitud que hará directamente en las tiendas Corona, o bien llamando al fono 600-373-77-70. El ejercicio de este derecho se hará de conformidad con los siguientes requisitos:

i.- No se realizarán devoluciones de dinero, sólo cambios de productos;
ii.- La solicitud de cambio deberá recaer respecto de productos del mismo valor de aquel cuyo cambio se requiere, de acuerdo al valor indicado en la correspondiente boleta. En ningún caso se aceptarán cambios de productos de valor inferior al de la compra original. En caso de cambios de productos por uno de mayor valor, el consumidor deberá pagar la diferencia con cualquier medio de pago aceptado en este sitio, previas las validaciones que fueran de rigor al tenor del número 11 anterior;
iii.- Para solicitar un cambio, el usuario deberá presentar su boleta original, íntegra y legible;
iv.- El producto no debe haber sido abierto, probado o usado, de ninguna forma, debiendo encontrarse completamente sellado, con sus embalajes originales, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección completos; y entregarse junto con todos sus accesorios;
v.- En el caso de productos en promoción, la devolución se extenderá a todos aquellos artículos incluidos en ésta, en la forma antes señalada;
vi.- Debe presentarse el producto exclusivamente en la sección de Post Venta de las tiendas Corona;
vii.- Para el caso que por encontrarse un producto en zonas extremas de difícil acceso o considerablemente distantes de una tienda, se requiera servicio de retiro a domicilio, el cliente podrá solicitarlo directamente en cualquiera de las tiendas Corona, o bien llamando al fono 600-373-77-70, indicando las condiciones en que se encuentra el producto. El retiro se efectuará por cuenta y cargo del cliente, debiendo éste pagar este servicio en forma previa al retiro. No se devolverán al usuario los gastos asociados al despacho original. Corona se reserva el derecho de calificar las distancias y la justificación del retiro solicitado;
viii.- En el evento que al momento del retiro del producto, éste no se encontrare en las condiciones declaradas por el usuario, el transportista no retirará el artículo, asumiendo el usuario su costo. Toda nueva solicitud de retiro se hará siempre y cuando se cumplan con las condiciones señaladas, previo pago por el usuario de los costos asociados que se le informarán oportunamente.
20.- Ventas telefónicas:

Mediante la modalidad de atención telefónica por un (a) ejecutivo (a) de ventas de Corona, el usuario podrá adquirir los productos y servicios ofrecidos en el sitio www.corona.cl, en las mismas condiciones en que podría hacerlo a través de internet, para el caso de no disponer de los medios tecnológicos adecuados.

Para acceder a esta modalidad de venta, el usuario deberá llamar al número 600-373-77-70. Todas las normas descritas en el presente instrumento serán íntegramente aplicables a la modalidad de venta telefónica, reservándose Corona el derecho de respaldar toda la operación, mediante los medios electrónicos, audiofónicos, magnéticos o tecnológicos de cualquier especie que estime pertinente al efecto.

21.- Comentarios de usuarios: Todo comentario, reclamo u observación que un usuario hiciere a través del sitio www.corona.cl deberá someterse a las siguientes reglas:
a.- Ningún comentario podrá hacer referencia a información de otros medios o sitios diversos a www.corona.cl;
b.- Ninguna opinión o comentario podrá causar daños, ofensas, perjuicios, injurias o calumnias en contra de ninguna persona o entidad;
c.- Ningún comentario podrá contener agresiones, insultos u ofensas de carácter social, sexual, racial, político, religioso, o de cualquier tipo;
d.- Todo comentario de un usuario se entenderá efectuado voluntariamente, por quien tiene el legítimo derecho de efectuarlo, presumiéndose estas características;
e.- El usuario deberá ser el titular de la propiedad intelectual de todo aquello que se contenga en su comentario, siendo éste el único y exclusivo responsable de los perjuicios de todo tipo que se causaren, en caso de no serlo;
f.- Corona se reserva el derecho para publicar o editar mensajes con comentarios cuyo contenido sea considerado por ella como inapropiado o que infrinja alguna cualquiera de las normas de este instrumento; lo anterior, sin necesidad de requerir autorización o de compensar al autor del comentario;
g.- Todo comentario ingresado en el sitio www.corona.cl, por el solo hecho de su ingreso a este sitio, pasará a ser propiedad de Corona, de manera definitiva. Con todo, cualquier opinión y/o expresión ingresados al sitio será de la exclusiva responsabilidad de quien los emita y no representará en caso alguno a Corona ni le obligará a responder de eventuales perjuicios de ninguna especie que pudieran derivarse de aquéllos;
h.- Por el solo hecho de ingresarse al sitio www.corona.cl un comentario, el usuario que lo hace declara su aceptación a los presentes Términos y Condiciones, y muy especialmente respecto del presente número.

22.- Destrucción de información:

Corona se reserva el derecho de destruir todo tipo de información relativa a las compras de bienes o servicios efectuadas en el sitio www.corona.cl, cuya antigüedad sea igual o superior a 6 meses contados desde la fecha de formación del consentimiento, determinada de acuerdo con lo dispuesto en el número 11 anterior. El ejercicio o no ejercicio de esta facultad, por parte de Corona, no devengará derecho alguno en favor de algún usuario, como tampoco implicará obligación alguna de Corona, de indemnizar perjuicios de cualquier especie que pudieran derivarse de ello.

23.-Suspensión de funcionamiento del sitio:

Corona se reserva el derecho para suspender total o parcialmente el funcionamiento del sitio www.corona.cl, sea por razones de orden técnico, energético, operacional, tecnológico, comercial, estratégico o de cualquier orden, sean o no imputables a hecho o culpa suya y, asimismo, por cualquier hecho susceptible de calificarse como caso fortuito o fuerza mayor, quedando desde ya liberada de toda y cualquier responsabilidad por daños o perjuicios que por estos motivos se causaren a cualquier persona o usuario.

24- Protocolización:

El presente instrumento se encuentra protocolizado en los registros de la 51ª Notaría de Santiago, hoy de don Iván Tamargo Barros, ubicada en Avda. 11 de Septiembre Nº 2635, Providencia, con fecha 27 de mayo de 2011.

25.- Vigencia de Términos y Condiciones:

Los presentes Términos y Condiciones comenzarán a regir a partir de la fecha de su protocolización y se mantendrán vigentes en forma indefinida, en tanto no sean modificados expresamente por otro instrumento posterior, que a su vez será informado en el sitio www.corona.cl y debidamente protocolizado en los registros de una notaría pública de la ciudad de Santiago. Todo documento modificatorio de estos Términos y Condiciones regirá a partir de la fecha de la respectiva protocolización.

26.- Solución de conflictos:

Todas las materias y cuestiones que se susciten entre las partes con ocasión de la interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez, rescisión, nulidad y resolución del presente instrumento, o por cualquier otra causa, quedan sometidas al conocimiento y decisión de un árbitro de derecho que deberá ser nombrado por el juez de turno en lo civil con competencia en la ciudad y comuna de Santiago, que corresponde al lugar de celebración del presente contrato. Las partes podrán hacer valer respecto del árbitro así designado las causales de implicancia o recusación que procedan, en conformidad a la ley.

Quedan exceptuadas de este arbitraje aquellas acciones de cobro que correspondan a Corona u otras empresas oferentes, relacionadas con los bienes y servicios adquiridos en el sitio www.corona.cl, para lo cual las partes se estarán a las normas legales que establecen la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia en materia contenciosa civil.

Por su parte, las situaciones que digan relación con infracciones a la Ley Nº 19.496 u otros cuerpos legales pertinentes serán conocidas y resueltas por el tribunal con competencia sobre la materia, y en conformidad a los procedimientos fijados en la ley. Para estos efectos, el contrato se entenderá celebrado en el lugar donde se haya formado el consentimiento, el cual, de acuerdo con estos Términos y Condiciones, corresponde a la comuna de Santiago.

27.- Representantes de Corona:

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.corona.cl, Corona designa como sus representantes al Sr. Cristián Fuenzalida Churchill y al Sr. Richard Sutherland Genskonsky, todos domiciliados en calle Arturo Prat N° 578, comuna y ciudad de Santiago.

Terminos y Condiciones de uso del Sitio www.coronamisolucion.cl Tarjeta Corona Mi Solución

1.- Ambito de aplicación:

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán a todo acceso, uso y utilización del sitio www.coronamisolucion.cl, así como a todas aquellas transacciones y operaciones efectuadas en éste por clientes o tarjetahabientes (los usuarios) de la Tarjeta Corona Mi Solución (TCMS), antes denominada Tarjeta de Crédito Corona, que hayan celebrado un Contrato de Afiliación al Sistema de Uso de Tarjeta de Crédito, de Apertura de Línea de Crédito y Mandatos Especiales y su Reglamento para Afiliación al Sistema de Uso de la Tarjeta de Crédito Corona y de Apertura de Línea de Crédito, en adelante también el Contrato de Crédito, con la empresa Sociedad de Créditos Comerciales S.A. (SCC S.A.), emisora de la TCMS, y que, además, se encuentren debidamente registrados, de conformidad con lo dispuesto en los numerales siguientes.

De acuerdo a lo anterior, el presente instrumento se considerará parte integrante de todas aquellas transacciones y operaciones que se celebren a través del sitio www.coronamisolucion.cl, entre los usuarios y Sociedad de Créditos Comerciales S.A., Rut Nº 96.825.170-8, domiciliada en Avda. Vicuña Mackenna Nº 7255, oficina 404, comuna de La Florida, ciudad de Santiago.

2.- Normativa aplicable:

Todo acceso, uso y utilización del sitio www.coronamisolucion.cl, así como las transacciones y operaciones que se generen en éste, se regirán, en primer término, por el citado Contrato de Afiliación al Sistema de Uso de Tarjeta de Crédito, de Apertura de Línea de Crédito y Mandatos Especiales y su Reglamento para Afiliación al Sistema de Uso de la Tarjeta de Crédito Corona y de Apertura de Línea de Crédito; por los Términos y Condiciones descritos en el presente instrumento; así como por la legislación vigente en la República de Chile, especialmente aquella contemplada en la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y otras aplicables en la materia.

En mérito de lo anterior, toda visita al sitio www.coronamisolución.cl, así como las transacciones y operaciones que se realicen en éste y los derechos y obligaciones que de ellas emanen, quedarán sometidos a las normas y legislación antes citadas.

3.- Registro de clientes usuarios:

Será condición y requisito esencial, necesario para la realización de transacciones y operaciones relacionadas con la Tarjeta Corona Mi Solución, en el sitio www.coronamisolucion.cl, el registro previo en éste por parte del usuario, mediante la suscripción, aceptación y envío a SCC S.A., por vía electrónica, del formulario que al efecto se contiene en el sitio.

El registro de un usuario constituirá manifestación suficiente de la aceptación y pleno conocimiento de los presentes Términos y Condiciones.

4.- Clave personal y secreta:

Durante la etapa de registro, el usuario inscribirá y activará una clave inicial, la cual tendrá el carácter de privada y personal, que le permitirá, previo ingreso de ésta y de su nombre de usuario, el acceso al sitio www.coronamisolucion.cl, para la realización de las transacciones propias de este sitio.

El usuario podrá, en todo momento, cambiar su clave de acceso u obtener una nueva en caso de extravío, debiendo para ello acudir personal y directamente a los módulos de SCC S.A. ubicados en cualquier tienda Corona a lo largo del país.

En caso de pérdida, extravío, hurto, robo, mal uso, o cualquier otra circunstancia similar, respecto de una clave, el usuario titular de la misma se obliga a dar aviso inmediato a SCC S.A. en cualquiera de sus oficinas comerciales, o bien llamando al número 600-373-77-00 o dirigiendo un correo electrónico a: servifacilinternet@corona.cl.

El usuario, por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, declara su pleno conocimiento y aprobación del hecho que su clave registrada en el sitio www.coronamisolucion.cl es de uso estrictamente personal suyo y que, por tanto, será de su exclusiva y única responsabilidad el mantenimiento de la confidencialidad de la misma, siendo su entrega a terceros, el uso que éstos hagan de ella, o los efectos de esta entrega o utilización, actos y/o hechos del todo ajenos a la voluntad y responsabilidad de SCC S.A., que en caso alguno implicarán obligación de ésta de indemnizar los perjuicios que de ellos se deriven.

5.- Uso de línea de crédito asociada a la TCMS:

El uso de la línea de crédito asociada a la TCMS y todos aquellos aspectos relacionados a ésta, tales como cupos, vencimientos, tarjetas adicionales, número de cuotas y monto de éstas, morosidad, estados de cuenta, claves o pin, etcétera, se regirán por las normas contenidas en el respectivo Contrato de Afiliación al Sistema de Uso de Tarjeta de Crédito de Apertura de Línea de Crédito y Mandatos Especiales y en el Reglamento para Afiliación al Sistema de Uso de la Tarjeta de Crédito Corona y de Apertura de Línea de Crédito, suscrito entre el tarjetahabiente y Sociedad de Créditos Comerciales S.A., y cuyo texto íntegro y vigente se encuentra disponible en el link Contrato de Crédito del sitio www.coronamisolucion.cl.

El usuario declara en este acto conocer, entender, ratificar y aceptar todas las estipulaciones del Contrato de Afiliación al Sistema de Uso de Tarjeta de Crédito de Apertura de Línea de Crédito y Mandatos Especiales y en el Reglamento para Afiliación al Sistema de Uso de la Tarjeta de Crédito Corona y de Apertura de Línea de Crédito, así como la Tabla de Información de Costos Asociados al Uso de la Tarjeta de Crédito Corona, actual Tarjeta Corona Mi Solución, que se encuentra disponible en el link Tabla de Información de Costos Asociados al Uso de la Tarjeta Corona Mi Solución del sitio www.coronamisolucion.cl.

Asimismo, el usuario declara en este acto conocer y aceptar en forma expresa los cargos y gastos asociados a la Tarjeta Corona Mi Solución, los cuales se encuentran publicados y disponibles en el link Tabla de Información de Costos Asociados al Uso de la Tarjeta Corona Mi Solución del sitio www.coronamisolucion.cl, así como también, los términos, condiciones, coberturas, exclusiones y demás particulares del seguro de desgravamen que cubre el saldo de la línea de crédito abierta en su favor por SCC S.A. en caso de fallecimiento del usuario, los cuales se encuentran disponibles en el link Seguro de Desgravamen.

6.- Aceptación y validación de transacciones:

Toda operación y transacción efectuada en el sitio www.corona.cl cuyo pago se efectué con cargo a la Tarjeta de Crédito Corona, actual Tarjeta Corona Mi Solución, sea directamente en dicho sitio web –o a través del link que eventualmente estuviere disponible con www.coronamisolucion.cl- requerirá de la aceptación del usuario del precio del respectivo bien o servicio, el cual le será informado en los catálogos desplegados en el sitio, y también, en el protocolo de validación de la compra y pago del precio que tendrá lugar respecto de cada adquisición que efectúe el usuario. Se requerirá también su aceptación respecto de los cargos en la línea de crédito asociada a su Tarjeta de Crédito Corona, actual Tarjeta Corona Mi Solución, la cual deberá ser efectuada por vía electrónica o telefónica, a través de los mecanismos dispuestos en el sitio para tal efecto.

Esta aceptación comprenderá los siguientes conceptos:

• Fecha
• Total compra a plazo
• Nº de cuotas • Monto cuota
• 1er vencimiento

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el usuario deja constancia de haber leído y comprendido cabalmente y en su integridad el Contrato de Crédito que lo liga con SCC S.A. y toda la información atinente a intereses devengados por las compras a crédito, gastos asociados al uso de la Tarjeta de Crédito Corona, actual Tarjeta Corona Mi Solución, cobertura y costos del seguro de desgravamen y, en general, toda la información disponible en los links mencionados en el número 5 precedente, aceptando expresamente que en cada oportunidad en que dé cumplimiento al protocolo de validación de compra y pago con cargo a su Tarjeta Corona Mi Solución, asociada a la línea de crédito abierta por SCC S.A., estará aceptando en forma expresa el monto total del cargo a efectuarse en dicha línea de crédito, así como el número de cuotas contenido en la información sobre la compra específica que estuviere efectuando, las que tendrán vencimiento mensual y sucesivo en la fecha indicada en el Contrato de Crédito para el pago de tales cuotas. La aceptación se entenderá otorgada, también, en forma expresa, a los gastos adicionales de apertura y administración la línea de crédito, según la tabla vigente a la fecha de efectuarse la operación respectiva, contenida en el link ya indicado anteriormente, y el monto de la prima mensual correspondiente al seguro desgravamen, si no hubiere presentado póliza individual, en los términos y plazo estipulados en el Contrato de Crédito.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el usuario autoriza indefinidamente a Corona y SCC S.A., para enviar a su e-mail, teléfono o celular, mensajes de voy y/o texto, para informarle ofertas y promociones y recordarle vencimiento estado de cuenta, reservándose, empero el derecho, de revocar esta autorización por escrito en cualquier tienda Corona, o vía e-mail dirigido a servifacilinternet@corona.cl.

Con todo, la sola aceptación del usuario, efectuada en los términos antes descritos, no constituirá por sí sola formación del consentimiento entre las partes respecto de los cargos en la línea de crédito asociada a su Tarjeta Corona Mi Solución, quedando ésta sujeta a la condición suspensiva consistente en la validación que SCC S.A. haga de ella y la posterior comunicación de esta validación al usuario.

En mérito de lo anterior, el consentimiento entre las partes se entenderá formado sólo una vez que SCC S.A. informe al usuario acerca de la validación de su transacción efectuada en el sitio www.coronamisolucion.cl y de su aceptación de los cargos en la línea de crédito asociada a su Tarjeta Corona Mi Solución, validación y comunicación que procederán previa verificación del cumplimiento de los requisitos y de acuerdo con las formalidades que se expresan a continuación:

a.- Coincidencia entre datos registrados por el usuario en el sitio www.coronamisolucion.cl, con aquellos informados al momento de la aceptación de una transacción y de su aceptación a los cargos en la línea de crédito asociada a su Tarjeta Corona Mi Solución;

b.- Verificación del precio, cuotas, montos y en general de cualquier información relacionada con la transacción que se ha de efectuar, y/o de errores en los mismos, por parte de SCC S.A.;

c.- Disponibilidad de cupo del usuario en su línea de crédito asociada a la Tarjeta Corona Mi Solución; y

d.- Ausencia de mora en el uso de la línea de crédito, en conformidad a los términos del contrato del contrato mencionado en el número 1 de estos Términos y Condiciones.

La validación de la aceptación de una transacción y de los cargos en la línea de crédito asociada a su Tarjeta Corona Mi Solución será informada por SCC S.A. al usuario, mediante envío de una confirmación escrita, dirigida al correo electrónico registrado por éste, aceptando su transacción y los cargos en la línea de crédito asociada a su Tarjeta Corona Mi Solución, que hayan sido autorizadas por él, en su defecto, la validación podrá también se entregada telefónicamente o bien ser enviada por cualquier otro medio de comunicación informado en el sitio, que garantice al usuario su conocimiento.

En mérito de lo anterior, el consentimiento entre las partes se entenderá formado desde el momento en que SCC S.A. envía esta confirmación escrita al usuario, entendiéndose que aquélla se efectúa en el lugar en que fue expedida, esto es, en Avda. Vicuña Mackenna Nº 7255, oficina 404, comuna de La Florida, ciudad de Santiago.

7.- Vigencia y validez de promociones:

Toda información contenida en el sitio www.coronamisolucion.cl y, en general, toda oferta y promoción de productos y servicios disponibles en éste, permanecerá vigente en tanto no sea modificada por SCC S.A. En este sentido, SCC S.A., en todo momento y sin previo aviso, estará facultada para modificar cualquier información contenida en este sitio.

Las ofertas, promociones y, en general, toda condición para la adquisición de un producto o servicio, no conferirá a los usuarios derecho alguno, en tanto no se haya ejecutado, en su integridad, el proceso para entender formado el consentimiento para la aceptación de cargos en la línea de crédito asociada a su Tarjeta Corona Mi Solución, en la forma establecida en el número 6 anterior.

En este sentido, SCC S.A., en todo momento y sin previo aviso, estará facultada para modificar cualquier información contenida en este sitio, sea relativa a productos, servicios y demás condiciones, en general. Con todo, esta facultad no afectará, en ningún caso, a los derechos de los consumidores devengados a partir de la formación del consentimiento para la aceptación de cargos en la línea de crédito asociada a su Tarjeta Corona Mi Solución, en los términos expuestos en el número 6 referido.

Las ofertas y promociones contenidas en el sitio www.coronamisolucion.cl sólo tendrán validez, vigencia y aplicación en éste, y en ningún caso serán aplicables o vinculantes respecto de productos o servicios ofrecidos en las tiendas Corona, en las sucursales financieras de SCC S.A. o en comercios asociados a éstas, como tampoco en catálogos, gráficas publicitarias o en otros medios de comunicación, salvo que éstas expresa e inequívocamente se hagan extensivas al sitio www.coronamisolucion.cl.

Cualquier oferta o promoción publicada en el sitio www.coronamisolucion.cl, que presente errores en su contenido, sea en cuanto a la identidad, calidad o condiciones de un producto o servicio, sea en cuanto a su precio y condiciones de pago, u otras informaciones o modalidades, podrá ser modificada o dejada sin efecto por SCC S.A., en cualquier momento.

8.- Obligación de información por parte del usuario:

Es deber y obligación de todo usuario informarse previamente y en forma responsable, acerca de las cualidades, condiciones, atributos, contenido, garantías y demás características relevantes de todo producto o servicio que adquiera con el financiamiento de la Tarjeta Corona Mi Solución en el sitio www.coronamisolucion.cl o en cualquier otro en el cual esta tarjeta sea aceptada como medio de pago, así como también de las condiciones particulares del uso de la línea de crédito abierta en su favor por SCC S.A.

Del mismo modo, es deber y obligación de cada usuario la utilización responsable de los productos y servicios que adquiere mediante el financiamiento de la Tarjeta Corona Mi Solución, de acuerdo con la naturaleza y esencia de los mismos, y de conformidad con los términos contenidos en sus correspondientes instrucciones. Asimismo, es deber y obligación de todo usuario velar por la utilización segura de todo producto o servicio que pueda representar un riesgo para una persona, y muy especialmente para menores de edad, niños(as), bebés o personas con cualquier grado o tipo de discapacidad, por ejemplo, por contener piezas o partes pequeñas que puedan ser ingeridas, por sus envases o embalajes plásticos que puedan provocar asfixias, etcétera.

En este sentido, el usuario declara saber y tener conocimiento acerca de los riesgos a la vida y a la salud de las personas, que pueden conllevar la utilización irresponsable y descuidada de un producto o servicio, asumiendo como único responsable la obligación de cuidado, respecto de todo y cualquier peligro que pudiera derivarse de su utilización, al margen de los términos instruidos por el proveedor, fabricante o importador.

SCC S.A., en su calidad de emisora de la Tarjeta Corona Mi Solución, no tendrá responsabilidad alguna por los eventuales desperfectos o fallas que pudieran presentar los artículos adquiridos a terceros por el usuario o por incumplimientos en servicios contratados, cuyo medio de pago y de financiamiento ha sido esta tarjeta de crédito, como tampoco respecto de las garantías legales o convencionales asociados a ellos, ni por los perjuicios derivados del mal uso o uso irresponsable de los mismos.

9.- Ofertas, promociones e información de otros sitios web:

SCC S.A. no asume ningún tipo de responsabilidad respecto de cualquier clase de oferta, promoción, información, opinión y/o expresión, en general, proporcionados por otros sitios web o contenidos en éstos, como tampoco de los efectos que de éstos se deriven, aun respecto de aquellos vinculados desde o hacia el sitio www.coronamisolucion.cl, por la vía de links, banners u otros enlaces similares.

10.- Opiniones o expresiones contenidas en el sitio: Toda opinión o expresión – diversa de una oferta, promoción o publicidad emanada de SCC S.A.- ingresada al sitio www.coronamisolucion.cl o contenida en éste, sea en links, banners u otros enlaces similares, será de la exclusiva responsabilidad de quien la emita y no representará en caso alguno a esta empresa.

11.- Derechos de los usuarios: Sin perjuicio de lo señalado en el presente instrumento, todo usuario del sitio www.coronamisolucion.cl gozará de los derechos que le reconoce el ordenamiento jurídico chileno, especialmente aquellos contemplados en la Ley Nº 19.496 y en la Ley Nº 19.628.

La sola visita al sitio www.coronamisolucion.cl y el acceso a determinados productos y servicios, en ningún caso imponen al consumidor o usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en el presente instrumento.

12.- Autorización de envío de información, ofertas y promociones:

El usuario autoriza desde ya a SCC S.A. para enviarle todo tipo de información relativa a ofertas y promociones propias de su giro y del sitio www.coronamisolucion.cl, por el medio que ésta estime conveniente y especialmente a través de correos electrónicos o mensajes de texto telefónicos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el usuario podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

13.- Datos personales:

Toda entrega de datos o información personales que un usuario efectúe a través del sitio www.coronamisolucion.cl tendrá como únicos objetivos, por una parte, la validación de las operaciones y transacciones que éste realice en este sitio y, por otra, propender al mejoramiento de la información, promoción y comercialización de los productos y servicios ofrecidos por SCC S.A.

Por otra parte, toda entrega de datos o información personales en el sitio www.coronamisolucion.cl supondrá del correspondiente usuario su conocimiento y aceptación de las siguientes obligaciones:

a.- Los datos o información personales entregados deberán ser correctos y verdaderos, y corresponderán íntegramente a la realidad;

b.- El usuario deberá comunicar cualquier modificación o rectificación de los datos e información personales que haya entregado previamente a SCC S.A., tan pronto como éstas se produzcan;

c.- El usuario será personal y exclusivamente responsable de los perjuicios que se deriven de cualquier incumplimiento de su parte a las obligaciones antes mencionadas.

El usuario faculta desde ya a SCC S.A. para proceder, respecto de sus datos e información personales que le entregue, a su almacenamiento y archivo en lugares que al efecto SCC S.A. disponga; a su procesamiento, tratamiento, comunicación o transmisión y disposición, en los términos contemplados en la Ley Nº 19.628; lo anterior, salvo que el usuario expresamente indique lo contrario mediante comunicación escrita dirigida a SCC S.A. al correo electrónico servifacilinternet@corona.cl.

El usuario autoriza expresamente a SCC S.A. para compartir y proporcionar a sus empresas relacionadas, así como a cualquier otra empresa o persona que participe en las operaciones del sitio www.coronamisolucion.cl, información respecto de sus nombres y apellidos, Rut, edad, números de cuenta, de sus estados de cuenta, tipos de tarjeta, dirección postal, sexo, correo electrónico y de facturación, historial crediticio, comportamiento comercial y de gastos, y demás que fueren recopilados, para los efectos de llevar a cabo el tratamiento de sus datos, con la finalidad de mantener un registro de sus clientes según lo establecidos en la letra o) del artículo 2° de la Ley Nº19.628.

Del mismo modo, el usuario autoriza a SCC S.A. para recopilar información suya, desde cualquier base pública o privada, con el objeto de verificar los datos y antecedentes entregados por él.

A todos los usuario del sitio www.coronamisolucion.cl se les reconocen sus derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales, los cuales podrán ejercer en la oportunidad que estimen pertinentes, de conformidad con los términos contenidos en la Ley Nº19.628.

14.- Comentarios de usuarios:

Todo comentario, reclamo u observación que un usuario hiciere a través del sitio www.coronamisolucion.cl deberá someterse a las siguientes reglas:
a.- Ningún comentario podrá hacer referencia a información de otros medios o sitios diversos a www.coronamisolucion.cl;
b.- Ninguna opinión o comentario podrá causar daños, ofensas, perjuicios, injurias o calumnias en contra de ninguna persona o entidad;
c.- Ningún comentario podrá contener agresiones, insultos u ofensas de carácter social, sexual, racial, político, religioso, o de cualquier tipo;
d.- Todo comentario de un usuario se entenderá efectuado voluntariamente, por quien tiene el legítimo derecho de efectuarlo, presumiéndose estas características;
e.- El usuario deberá ser el titular de la propiedad intelectual de todo aquello que se contenga en su comentario, siendo éste el único y exclusivo responsable de los perjuicios de todo tipo que se causaren, en caso de no serlo;
f.- SCC S.A. se reserva el derecho para publicar o editar mensajes con comentarios cuyo contenido sea considerado por ella como inapropiado o que infrinja alguna cualquiera de las normas de este instrumento; lo anterior, sin necesidad de requerir autorización o de compensar al autor del comentario;
g.- Todo comentario ingresado en el sitio www.coronamisolucion.cl, por el solo hecho de su ingreso a este sitio, pasará a ser propiedad de SCC S.A., de manera definitiva. Con todo, cualquier opinión y/o expresión ingresados al sitio será de la exclusiva responsabilidad de quien los emita y no representará en caso alguno a SCC S.A. ni le obligará a responder de eventuales perjuicios de ninguna especie que pudieran derivarse de aquéllos;
h.- Por el solo hecho de ingresarse al sitio www.coronamisolucion.cl un comentario, el usuario que lo hace declara su aceptación a los presentes Términos y Condiciones, y muy especialmente respecto del presente número.
15.- Destrucción de información:

SCC S.A. se reserva el derecho de destruir todo tipo de información relativa a las transacciones y todo tipo de operaciones efectuadas en el sitio www.coronamisolucion.cl, en los términos contemplados en el Contrato de Afiliación al Sistema de Uso de Tarjeta de Crédito, de Apertura de Línea de Crédito y Mandatos Especiales y su Reglamento para Afiliación al Sistema de Uso de la Tarjeta de Crédito Corona y de Apertura de Línea de Crédito, y muy especialmente en su cláusula 19ª. El ejercicio o no ejercicio de esta facultad, por parte de SCC S.A., no devengará derecho alguno en favor de algún usuario, como tampoco implicará obligación alguna de SCC S.A., de indemnizar perjuicios de cualquier especie que pudieran derivarse de ello.

16.-Suspensión de funcionamiento del sitio:

SCC S.A se reserva el derecho para suspender total o parcialmente el funcionamiento del sitio www.coronamisolucion.cl, sea por razones de orden técnico, energético, operacional, tecnológico, comercial, estratégico o de cualquier orden, sean o no imputables a hecho o culpa suya y, asimismo, por cualquier hecho susceptible de calificarse como caso fortuito o fuerza mayor, quedando desde ya liberada de toda y cualquier responsabilidad por daños o perjuicios que por estos motivos se causaren a cualquier persona o usuario.

17- Protocolización:

El presente instrumento se encuentra protocolizado en los registros de la 51ª Notaría de Santiago, hoy de don Iván Tamargo Barros, ubicada en Avda. 11 de Septiembre Nº 2635, Providencia, con fecha 27 de mayo de 2011.

18.- Vigencia de Términos y Condiciones:

Los presentes Términos y Condiciones comenzarán a regir a partir de la fecha de su protocolización y se mantendrán vigentes en forma indefinida, en tanto no sean modificados expresamente por otro instrumento posterior, que a su vez será informado en el sitio www.coronamisolucion.cl y debidamente protocolizado en los registros de una notaría pública de la ciudad de Santiago. Todo documento modificatorio de estos Términos y Condiciones regirá a partir de la fecha de la respectiva protocolización.

19.- Solución de conflictos:

Todas las materias y cuestiones que se susciten entre las partes con ocasión de la interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez, rescisión, nulidad y resolución del presente instrumento, o por cualquier otra causa, quedan sometidas al conocimiento y decisión de un árbitro de derecho que deberá ser nombrado por el juez de turno en lo civil con competencia en la ciudad y comuna de Santiago, que corresponde al lugar de celebración del presente contrato. Las partes podrán hacer valer respecto del árbitro así designado las causales de implicancia o recusación que procedan, en conformidad a la ley. Quedan exceptuadas de este arbitraje aquellas acciones de cobro que correspondan a SCC S.A. u otras empresas oferentes, relacionadas con los bienes y servicios adquiridos en el sitio www.coronamisolucion.cl, para lo cual las partes se estarán a las normas legales que establecen la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia en materia contenciosa civil. Por su parte, las situaciones que digan relación con infracciones a la Ley Nº 19.496 u otros cuerpos legales pertinentes serán conocidas y resueltas por el tribunal con competencia sobre la materia, y en conformidad a los procedimientos fijados en la ley. Para estos efectos, el contrato se entenderá celebrado en el lugar donde se haya formado el consentimiento para la aceptación de cargos en la línea de crédito asociada a su Tarjeta Corona Mi Solución, en la forma establecida en el número 6 anterior, el cual, de acuerdo con estos Términos y Condiciones, corresponde a la comuna de La Florida.

20.- Representantes de SCC S.A.:

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.coronamisolucion.cl, SCC S.A. designa como su representante al Sr. Alejandro Cuevas, ambos domiciliados en Avda. Vicuña Mackenna Nº 7255, oficina 404, comuna de La Florida, ciudad de Santiago.