Marker
Selecciona tu ubicación
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

alt text ENTÉRATE PRIMERO de nuestros lanzamientos, tendencias y promociones.
¡No digas que no te avisamos! Regístrate aquí

alt text DESPACHO GRATIS A TODO CHILE CONTINENTAL
Por compras sobre $20.000 en vestuario y calzado. *Aplican Términos y condiciones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WWW.CORONA.CL

1.- ASPECTOS GENERALES.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las contrataciones que se efectúen a través de www.corona.cl, entre Corona (en adelante “Corona” o “el proveedor”) y los clientes o usuarios (en adelante los “usuarios”) de conformidad con lo dispuesto en los numerales siguientes, a las leyes chilenas y especialmente a la normativa contemplada en la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y sus modificaciones; Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y otras aplicables en la materia. Los usuarios gozarán de las garantías, derechos y obligaciones que contempla la normativa legal vigente antes mencionada.

Dentro del catálogo de productos de Corona se encuentran productos para niños, los cuales sólo pueden ser comprados por mayores de 18 años utilizando los medios de pago informados y disponibles para el efecto.

2.- AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE INFORMACIÓN, OFERTAS Y PROMOCIONES.
Al aceptar los presentes términos y condiciones, el usuario autoriza a Corona para enviarle todo tipo de información relativa a ofertas y promociones propias de su giro y del sitio www.corona.cl, por medio de correos electrónicos, mensajes de texto u otra mensajería electrónica, los cuales indicarán el asunto al cual se refiere y, además, contendrán un link para que el destinatario, si así lo desea, solicite el cese de envíos de publicidad. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el usuario podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

3.- DERECHOS DE LOS USUARIOS.
La sola visita al sitio www.corona.cl y a determinados productos y servicios informados en este, en ningún caso imponen al consumidor o usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones de compra o contratación ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en el presente instrumento.

4.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Para efectuar compras en este sitio, el usuario deberá seguir los siguientes pasos, marcando su opción (“haciendo click”) en los campos respectivos:
i. Una vez que elija los productos que desea comprar, debe seleccionarlos y agregarlos al carro de compras, haciendo click en opción “Comprar”.
ii. Cuando tenga todos los productos deseados, deberá hacer click en opción “Finalizar Compra”.
iii. Deberá ingresar un correo electrónico válido para continuar la compra, al cual se asociarán sus datos de forma automática para una futura compra.
iv. Si es la primera vez que utiliza el sitio e informa su correo electrónico para realizar una compra, deberá ingresar sus datos personales solicitados necesarios para finalizar la compra y efectuar el envío del producto adquirido. En este momento tendrá la posibilidad crear una cuenta e ingresar sus datos en ella con el objeto de realizar futuras compras en www.corona.cl, lo que será facultativo para el cliente. Con todo, en caso de no querer registrar sus datos de la forma antes descrita, al momento de realizar una nueva compra se le solicitarán nuevamente como si fuera la primera vez que utiliza www.corona.cl para efectuar compras.
v. Deberá seleccionar el tipo de despacho o entrega y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Una vez efectuado lo anterior, se desplegará en la pantalla una descripción del (o los) producto (s), la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y el resto de condiciones de la orden, la que se podrá imprimir y/o almacenar, además de contar con un número de orden con la que se podrá hacer seguimiento de la compra.
vi. La orden pasará por un proceso de confirmación para resguardo de seguridad, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
vii. Acto seguido se procederá a efectuar el pago por uno de los medios de pago aceptados e informados en el sitio, mediante el cargo en el medio de pago y junto con la información indicada en el punto V anterior, se enviará al correo electrónico informado, el comprobante con la respectiva boleta en formato electrónico.
viii. Sólo con la confirmación del pago se entenderá perfeccionado el consentimiento de la operación.
ix. Se despachará el producto de acuerdo al método de envío que se haya seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. El plazo de entrega del producto adquirido será el informado al momento que el cliente seleccione el método de envío de acuerdo a lo indicado en el número 7 siguiente.

5.- GARANTÍAS FRENTE A FALLAS DE UN PRODUCTO.
I.- Garantía Legal:
Frente a fallas que presente un producto adquirido, el consumidor, dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que haya recibido el producto, tendrá el derecho irrenunciable a optar, a su elección, por lo siguiente:
a) Reparación gratuita del producto;
b) Reposición o cambio, previa restitución del producto; o
c) La devolución del dinero pagado, igualmente previa restitución del producto.
Lo anterior, sin perjuicio de la indemnización por los daños que hipotéticamente se hubieren ocasionado.

El ejercicio de estos derechos se regirá por lo dispuesto en las normas de la Ley N° 19.496, especialmente en los artículos 20 y 21 y demás normas que resulten pertinentes.

Conforme lo indicado en dichas normas, se entenderá que los productos presentan fallas cuando:
a) Estando sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio, los productos no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) El proveedor y usuario hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en el artículo 20 de la ley Nº 19.496. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496;
f) La cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
g) La ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

El derecho a opción antes mencionado no procederá en caso que el deterioro del producto sea imputable al consumidor, por manipulación, o uso indebido o descuidado del cliente. Tampoco aplicará el derecho antes referido cuando el producto se haya deteriorado por el uso normal de él, y que permitan seguir utilizándolo para los fines que fue adquirido.

En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo de seis meses a que se refiere este numeral I será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

II.- Garantía voluntaria del fabricante:
Corona, frente a la falla que pudiere experimentar un producto sujeto a garantía legal, o del proveedor si esta fuere mayor, reconoce el derecho del consumidor a la triple opción de derechos señalada en el número I.- anterior, desde el momento mismo en que el bien experimente cualquier falla o desperfecto que resulte no ser atribuible a un mal uso del mismo, en conformidad a la Ley N° 19.496, muy especialmente a su artículo 21.

III.- Procedimiento para hacer efectiva una garantía:
i.- En relación a la determinación de las causas de la falla del artículo, se realizará una evaluación que permita determinar el motivo de la falla, lo anterior para la aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley N° 19.496.
ii.- Los plazos definidos para las garantías (legal o voluntaria) se contarán desde la entrega del producto.iii.- En el evento de efectuarse la devolución de un producto, se procederá a anular la compra respectiva, devolviéndose al cliente la suma de dinero que hubiere pagado y/o reversándose los cargos efectuados en la tarjeta de crédito que fuere utilizada como medio de pago, de conformidad con lo dispuesto en los incisos 10° y 11º del artículo 21 de la Ley Nº 19.496.
iv.- Restricciones: Ninguna garantía cubre deficiencias ocasionadas por manipulación o uso indebido o descuidado del usuario, o cuando el deterioro del producto sea imputable al mismo usuario.
v.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley N°19.496, esta garantía no se aplicará a las ofertas o promociones de artículos que presentaren daños o tuvieran alguna deficiencia, que fueren usados o refaccionados, o que en su elaboración o fabricación se hubieran utilizado partes o piezas usadas, lo que será debidamente informado al usuario previo a la decisión de la operación de compra, incluyendo en ella menciones que ilustren y adviertan a los usuarios en dicho sentido, tales como "segunda selección", "hecho con materiales usados" u otras equivalentes.

6.- SATISFACCIÓN GARANTIZADA.
Dentro de los treinta días corridos siguientes a la compra, el usuario podrá solicitar a su cargo y costo, el cambio del producto o la devolución del monto pagado por él, por no corresponder éste a sus expectativas, en cualquier tienda Corona o, si el producto fue despachado, podrá llamar al teléfono 600-373-77-70, para solicitar el retiro del (de los) producto (s), pagando el valor del transporte, que será igual al valor de despacho.

Para solicitar el cambio o la devolución de producto, será necesario que:
i.- El usuario presente su boleta original, guía de despacho o cualquier comprobante de la compra;
ii.- El producto no haya sido usado y deberá contar con sus embalajes originales, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección completos; y entregarse junto con todos sus accesorios. En el caso de productos en promoción de venta conjunta, la devolución se extenderá a todos aquellos artículos incluidos en esta, en la forma antes señalada;
iii.- La solicitud de cambio recaiga respecto de productos del mismo tipo y valor de aquel cuyo cambio se requiere, de acuerdo al precio indicado en la correspondiente boleta. En ningún caso se aceptarán cambios de productos de valor inferior al de la compra original, sin perjuicio de poder realizar el cambio por varios productos que en su conjunto tengan un valor igual al producto que se requiere su cambio. En caso de cambios de productos por uno de mayor valor, el consumidor deberá pagar la diferencia con cualquier medio de pago aceptado en este sitio;
En el evento que al momento del retiro del producto, este no se encontrare en las condiciones declaradas por el usuario, el transportista no retirará el artículo, asumiendo el usuario su costo.
7.- DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS.
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en el sitio www.corona.cl se sujetará a las condiciones publicadas y disponibles en el sitio.

Será requisito esencial para la entrega del producto, que la persona que reciba el producto en el lugar informado por el usuario, sea mayor de edad y exhiba su cédula de identidad vigente. En el evento que al momento de la entrega del producto no se encontrare una persona que cumpla con estas condiciones, el transportista no entregará el artículo.

La persona que reciba el producto deberá revisarlo detalladamente. En caso de aceptación conforme del mismo, deberá firmar la guía de despacho que acompañe al producto, entendiéndose esta firma como señal suficiente de recepción sin reparos.

En caso que la persona receptora no otorgare su aceptación conforme del producto, deberá indicar esta circunstancia en la guía de despacho, junto al motivo del rechazo. En esta situación, Corona se contactará prontamente con el usuario, a fin de disponer el cumplimiento de la entrega en el plazo que al efecto se acordare con el usuario.

En el caso que el producto adquirido corresponda a vestuario y calzado y se haya elegido la opción de retiro en tienda para su entrega, el artículo será despachado en el tiempo señalado al momento de efectuar la compra. Una vez que el producto haya sido recibido por la sucursal elegida, se le comunicará al usuario vía correo electrónico, quien tendrá un plazo de 7 días corridos, contados desde el envío del correo, para retirarlo en los horarios de funcionamiento de la sucursal, de lo contrario, la compra quedará sin efecto, de conformidad a los términos de la compra.

8.- DERECHO DE RETRACTO.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N° 19.496, en todos los contratos de compraventa de bienes celebrados a través del sitio www.corona.cl, el usuario podrá retractarse de estos y por ende, podrá ponerles término unilateralmente, utilizando el sitio web antes indicado, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. Si el proveedor no ha despachado la información indicada en el punto vii del número 4 de este documento, el anterior plazo se extenderá a 90 días contados desde la recepción efectiva del producto comprado. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al usuario.

9.- MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS.
Salvo que expresamente se indique lo contrario, respecto de determinadas ofertas o promociones publicadas en el sitio www.corona.cl, todas las compras de productos y servicios ofrecidos en este podrán ser pagadas únicamente a través de los siguientes medios de pago:

a.- Tarjeta Corona, emitida por la empresa Sociedad de Créditos Comerciales S.A. Los Términos y Condiciones de uso de este medio de pago se encuentran disponibles para los usuarios en el sitio www.tarjetacorona.cl; y

b.- Todas aquella tarjetas de crédito o débito, sean bancarias o no bancarias que adhieran a un Operador de Sistema de Tarjetas de Pago, siempre y cuando sus respectivas empresas mantengan convenios vigentes con Corona, y exclusivamente en los términos que estos lo permitan, de acuerdo a lo hayan pactado con cada emisor de tarjeta de crédito o débito.

El sitio www.corona.cl podrá informar previamente a los usuarios, respecto de condiciones de compra particulares que fueren aplicables a los distintos medios de pago antes descritos.

En caso que dejarse sin efecto una transacción que se haya pagado por algunos de los medios antes señalados, la devolución del monto pagado se sujetará a las reglas que se hayan pactado con el emisor del medio de pago utilizado. Se debe considerar que todos los aspectos relativos al uso de las tarjetas de crédito o de débito antes mencionadas, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, y a lo pactado en el respectivo contrato, que predominará de haber contradicción.

10.- ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO.
Corona no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los usuarios a través del sitio www.corona.cl, vigentes al tiempo de dar el usuario su aceptación a la oferta y de formarse plenamente el consentimiento.

Por lo anterior, las modificaciones de las condiciones de contratación de este sitio tendrán lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, los derechos adquiridos de los usuarios.

11.- VIGENCIA Y VALIDEZ DE LAS OFERTAS Y PROMOCIONES. FACTURACIÓN.
Toda información de artículos y precios contenida en el sitio www.corona.cl y, en general, toda oferta y promoción de productos y servicios disponibles en este, permanecerá vigente en tanto exista stock disponible y/o no sea modificada por Corona y/o la empresa que formule la oferta.

Las ofertas, promociones y, en general, toda condición para la adquisición de un bien o servicio, no conferirá a los usuarios derecho alguno, en tanto no se haya ejecutado, en su integridad, el proceso para entender formado el consentimiento para la adquisición de dicho bien o servicio.

En este sentido, Corona, en todo momento y sin previo aviso, estará facultada para modificar cualquier información contenida en este sitio, sea relativa a productos, artículos, servicios, precios, stock o existencias y demás condiciones, en general.

Las ofertas y promociones contenidas en el sitio www.corona.cl solo tendrán validez, vigencia y aplicación en este, y en ningún caso serán aplicables o vinculantes respecto de productos o servicios ofrecidos en las tiendas Corona, como tampoco en catálogos, gráficas publicitarias o en otros medios de comunicación, salvo que estas expresa e inequívocamente se hagan extensivas al sitio www.corona.cl.

Para el pago tanto de promociones, como de cualquier otro tipo de compras y para la contratación de servicios, cuando todos estos sean efectuados a través de www.corona.cl, no se podrá requerir la emisión de facturas cuando el medio de pago utilizado sea la Tarjeta Corona, pudiendo únicamente emitirse únicamente en estos casos la correspondiente boleta.

12.- DATOS PERSONALES.
Los datos personales que un usuario entregue a través del sitio www.corona.cl serán exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones de Tiendas Corona o sus empresas relacionadas (consulta aquí el listado de empresas relacionadas a Multitiendas Corona S.A.). Los datos que se soliciten al cliente serán sólo los requeridos para el cumplimiento de los fines señalados, y se conservarán por el tiempo que permita la legislación vigente. Del mismo modo, se podrá solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

A todos los usuarios del sitio www.corona.cl se les reconocen sus derechos de información, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, los cuales podrán ejercer en conformidad con la legislación vigente, especialmente en los términos contenidos en la Ley Nº19.628, a través del teléfono 600-373-77-70 o al correo electrónico contactointernet@corona.cl.

Es compromiso de Corona entregar productos y servicios que se ajusten a las necesidades del usuario, para lo anterior el usuario faculta desde ya a Corona para proceder, respecto de los datos personales que le entregue, a su almacenamiento y archivo en lugares que al efecto Corona disponga; a su procesamiento, tratamiento, comunicación o transmisión y disposición para los fines previstos; lo anterior, salvo que el usuario expresamente indique lo contrario mediante comunicación escrita dirigida a Corona al correo electrónico contactointernet@corona.cl.

Para el cumplimiento del compromiso de entrega al usuario de productos que se ajusten a sus necesidades, el usuario autoriza expresamente a Corona para compartir y proporcionar a las empresas encargadas de prestar el servicio logístico y de despacho de dichos productos, los datos personales necesarios para dicho propósito, tales como nombre, RUT y dirección del usuario.

13.- USO DE COOKIES.
Corona usa cookies en la navegación del sitio www.corona.cl con el fin de personalizar y mejorar la experiencia de usuario y para mostrarte publicidad relevante relacionada a sus opciones de búsqueda.

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el navegador o dispositivo utilizado por el usuario. Estas cookies no recuperan la información almacenada en su disco duro y no causan daño ni a su equipo ni a los archivos que se guardan en ella.

No es una obligación aceptar cookies, y de hecho, puede modificar su navegador para que no las acepte o elegir deshabilitarlas en cualquier momento.

14.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD.
Corona adhiere a las mejores prácticas en materia de seguridad de la información y realizará los esfuerzos razonables para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos de sus clientes, respetando la legislación vigente.

15.- SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
En caso de situaciones que digan relación con infracciones a la Ley Nº 19.496 u otros cuerpos legales pertinentes serán conocidas y resueltas por el tribunal con competencia sobre la materia, y en conformidad a los procedimientos fijados en la ley, estándose a lo dispuesto en el artículo 3° letra g) y 50° A de la ley N° 19.496 y demás normas que fueren pertinentes.

16.- REPRESENTANTES DE CORONA.
Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.corona.cl, Corona designa como su representante al Sr. Ernesto Bartel Terán, Gerente General de Multitiendas Corona S.A., ambos domiciliados en calle Moneda N° 812, oficina 1005, comuna y ciudad de Santiago.

17.- PROTOCOLIZACIÓN.
El presente instrumento se encuentra protocolizado en los registros de la 33ª Notaría de Santiago de don Iván Torrealba Acevedo, ubicada en Paseo Huérfanos N° 979, oficina 501, comuna y ciudad de Santiago, con fecha 16 de noviembre de 2021 y reemplazan cualquier otro documento que trate sobre estas materias haya sido o no protocolizado con anterioridad a la emisión del presente instrumento.

18.- VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Los presentes Términos y Condiciones comenzarán a regir a partir de la fecha de su protocolización y se mantendrán vigentes en forma indefinida, en tanto no sean modificados expresamente por otro instrumento posterior, que a su vez será informado en el sitio www.corona.cl y debidamente protocolizado en los registros de una notaría pública de la ciudad de Santiago. Todo documento modificatorio de estos Términos y Condiciones regirá a partir de la fecha de la respectiva protocolización.