Retira gratis en cualquiera de nuestras 51 tiendas en todo Chile. Más info aquí

Blog Corona

Desde los ‘60 hasta hoy: la frescura del cow print

Si revisamos el universo de los estampados que imitan estilos animales, el cow print se ha mantenido silenciosamente como uno de los más destacados a través de pasarelas y street style.

Los años ‘60 significaron toda una revolución cultural que se extendió al cine, el arte, la música y por supuesto, la moda. Si hablamos de estilos que influenciaron gran parte de la actualidad, la Americana se sitúa en lo más alto con su explosión de rojo, azul y blanco como la bandera de Estados Unidos pero además su énfasis en el regreso al estilo del Oeste y el look cowboy. Entre sombreros, chaquetas de cuero y botas, el cow print fue uno de los detalles más populares que hoy regresa en gloria y majestad tal como lo hizo en esa era, donde adornaba desde elementos decorativos y piezas de mueblería hasta faldas, abrigos y más.

El primer revival vino fuerte en los años ‘90, cuando toda la década del Swingin’ London se hizo presente, incluyendo el cow print. Allí, las pasarelas de Prada lo combinaban con vestidos cortos, minifaldas y tops minimalistas para hacer un contraste ideal para el street style. Desde los shows de fashion week llegaron a la Generación X que se enfundó en abrigos delgados de cow print combinados con pantalones negros y tops sin mangas, en una de las opciones ideales para copiar en esta temporada. Incluso personajes populares de la televisión como Rachel (Jennifer Aniston) de “Friends” hicieron de las suyas con chaquetas de cow print a mediados de la década de los ‘90.

En 2018, con “Moo!” de Doja Cat de fondo, las pasarelas y el street style comenzaron a mostrar nuevamente el cow print como parte de las opciones más buscadas. Si bien el estilo nunca se fue -así como el animal print en general-, reapareció en forma de chaquetas con flecos acentuando aún más la Americana gracias a modelos off duty en las calles de París. Ya en esta temporada, lo vemos en abrigos y chaquetas cortas gracias a influencers como Sophia Geiss y marcas como Dior. Si quieres incorporar el look a tu armario, los pantalones y faldas de Corona en cow print son el acercamiento perfecto: los puedes combinar con un sweater en negro o blanco e incluso con una chaqueta en denim negro para una salida nocturna. Sin importar la combinación de esta temporada, el cow print puede transformarse en tu detalle favorito gracias a Corona.