Enlace a chat de whatsapp

Retira gratis en cualquiera de nuestras 50 tiendas en todo chile / Despacho gratis por compras sobre $21.990 / Suscríbete y obtén 25% off en tu primera compra

Marker
¿Dónde quieres recibir tu compra?
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

Blog Corona

Conoce a Lucho Miranda, el comediante que conducirá la pasarela más diversa de Chile

¿Sabías que la risa genera un efecto químico en tu cerebro que ayuda a que te sientas bien? Es decir, que gracias al humor puedes enfrentar la desgracia y la adversidad de mejor manera y lidiar con situaciones incómodas o tristes (no lo decimos nosotres, Freud!). En lo práctico, ¿alguna vez has contado un chiste o dicho algo gracioso que ha descomprimido un ambiente familiar o laboral denso? Te aseguro que sí. El comediante Luis Miranda, más conocido como Lucho Miranda, (en instagram @elluchomiranda) es especialista en ello, ya que ha dedicado su vida profesional a hacer stand up comedy, lo que le ha permitido hablar de temas como la discapacidad sin pelos en la lengua, rompiendo los estereotipos.

En nuestro primer desfile inclusivo en colaboración con la Municipalidad de Santiago, la pasarela más diversa de Chile, que realizaremos el sábado 3 de diciembre a las 17:00 hrs en el Parque Forestal de Santiago, lo podrás ver en acción, animando, desfilando y regalándonos una de sus rutinas.

En efecto, ese hito nos motivó a conocer más sobre él, y adentrarnos en su carrera y cotidianidad. Por lo mismo, te invitamos a ponerte cómodo y sonreír mientras lees su historia.

La infancia de Lucho Miranda y su inicio en el humor


Lucho no duda en contar, que su infancia fue buena, ya que su mamá y papá estuvieron muy presentes para apoyarlo y ayudarlo en todo. De hecho, aunque en esa etapa descubrió que quizás no podía hacer las mismas cosas que sus compañeres, esa “revelación” no fue un obstáculo, sino un dato de la causa que le permitió conocerse como persona.

En ese proceso se despertó su pasión por el humor, la que canalizó viendo las rutinas de Felo y Dinamita Show en el Festival de Viña del Mar. “Me las sabía de memoría”, relata.  Pero un día decidió que eso no era suficiente y tenía que subirse a un escenario y probar si tenía talento o si contar chistes era solo un hobby. “Cuando lo hice y escuché las risas, fue muy adictivo y de ahí no paré”, confiesa.

En ese sentido, anima a todes quienes desean incursionar en el humor a “tirarse a la piscina” a pesar del miedo, porque está convencido que ese temor (la conocida “guatita apretada”) nunca se va y hay que aprender a vivir con él. “Te va a acompañar todos los días, porque todos los días estás intentando crear cosas nuevas, intentando ser diferente, crear un contenido increíble. Entonces nada está dicho, la posibilidad de fracaso es 50-50. No aspires a que se vaya el fracaso, solamente aspira a confiar en lo que quieres ser y lo que quieres entregar”, aconseja.

Esa apuesta de vida le ha permitido no solo viajar por Chile con sus shows, sino también convertirse, por segundo año consecutivo, en una figura central de la pasarela inclusiva Corona, lo que ha sido para él una bonita experiencia.  “Al ser un desfile inclusivo le da cabida a muchas personas que quizás no participan en desfiles tradicionales o donde el canon de belleza es uno y muy riguroso. Para mí ser parte de ello es sumamente importante para mi carrera”, afirma.

Lucho sin etiquetas

Para Lucho, cree que más que visibilizar a las personas con discapacidad en la industria de la moda es necesario desligar la creencia de que hay solo un tipo de belleza o cuerpo perfecto. “Aunque suene antiguo ese concepto, todavía se mantiene, así que hay que ir rompiendo ciertos mitos, ciertas creencias que hay en torno a la belleza, la moda y mostrar que esto es sumamente variable, inclusivo. Hay que demostrarle a la sociedad que nosotros también somos capaces y estamos dispuestos a ser tendencia”, expresa.

Planes 2023

El 2023 viene intenso para Lucho. De hecho, en verano su agenda está a tope. ”Vamos a hacer una gira con tres comediantes que también son jóvenes y han forjado su carrera a través de redes sociales como Claudio Michaux, Diego Urrutia y Kako a Media. Así que se viene una gira muy bonita con mis amigos. Seguiremos creando contenidos, seguiremos haciendo hartos shows”, remata.

¿Dónde puedes escuchar uno de los stand up de Lucho Miranda?

En el Primer Desfile Inclusivo en colaboración con la Municipalidad de Santiago

¿Cuándo?

El sábado 3 de diciembre a las 17:00 hrs.

¿Dónde?

Parque Forestal, Santiago.

Acceso liberado.