Enlace a chat de whatsapp

Retira gratis en cualquiera de nuestras 50 tiendas en todo chile / Despacho gratis por compras sobre $21.990 / Suscríbete y obtén 25% off en tu primera compra

Marker
¿Dónde quieres recibir tu compra?
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

Blog Corona

Mi #CoronaLook by Feli Faxion

¿Qué te inspira? ¿Qué colecciones te identifican? Hoy @felicavieresv hace su análisis Faxion, donde nos cuenta sobre lo que lo mueve y motiva, con una bajada a lo nuevo de Corona.

Sigue leyendo y conoce su mirada única.

Recientemente Corona está sacando nuevas colecciones y hay dos que me gustaría revisar: la colección Trip Out y la colección Tokyo Streets.

La primera, Trip Out, basta con que se te presente en frente para pensar en un viaje psicodélico y el emblemático festival Woodstock. Es un retorno a esos locos años 70s – ¡una de mis épocas favoritas! -, qué cambiaron drásticamente la historia de la moda, pero con un refresh urbano que pudimos comenzar a ver en las plataformas de redes sociales recientemente.

Sigue explorando la técnica del tie dye, pero con colores más fuertes y llamativos.

Colores que son combinados con estampados alusivos a lo psicodélico explorando los límites entre la realidad y la fantasía, entre lo cuerdo y la locura. Préstenle mucha atención a este tipo de tendencias porque se viene muy fuerte.


La segunda colección, Tokyo Street, me encanta, pero me genera un poco de nostalgia. Quienes me siguen saben que amo Japón y esta colección trae mucha de la onda que es posible ser vista y vivida en las calles de su capital.

Además, rescata de manera sutil una de las características más peculiares que terminaron por fascinarme del país del sol naciente: esa sensación de estar viviendo en dos épocas.

Los detalles de los estampados nos traen cultura clásica de Japón, como la figura mitológica del dragón, la hermosa caligrafía oriental y hasta el monte Fuji. Pero todo eso combinado con toques y colores urbanos que nos hacen pensar incluso a ratos en el futuro. ¡Eso es Japón y en específico Tokyo!. Barrios futuristas como Shinjuku, Shibuya o una de las cunas de la tendencia mundial Harajuku, que coexisten a pocos metros con templos milenarios.

Otro punto interesante es que hasta hace algunos años hablar de moda asiática en Chile era solo para un segmento pequeño, los llamados “otakus” o adictos al anime. Pero hoy vivimos en un mundo tan globalizado en donde es posible democratizar el conocimiento y la cultura, que no es raro ver cómo una colección que nos trae a Tokyo se vuelve rápidamente una tendencia.

Finalmente, si tú eres más bien del estilo urbano, disfrutas de los estampados, pero también te gusta algo lo clásico o de otras épocas, ambas colecciones pueden ser una buena alternativa, permitiendo explorar tu lado Faxion con prendas que pueden combinarse fácilmente.

Si te gustó este artículo, quédate atent@ a nuestras redes sociales, donde te iremos contando sobre las nuevas colecciones que están llegando a nuestras tiendas y a Corona.cl

¿Te gustan estas nuevas colecciones?

Nota creada por:

FELI FAXION
@felicavieresv