Blog Corona
Publicado 28 de febrero de 2024 en Compromiso Corona, Tendencias por Blog Corona
La modelo y kinesióloga nos contó sobre su vida y la experiencia de participar en la colección Power Peralta x Corona, así también nos entregó razones de por qué es necesario conocer esta propuesta en la que la diversidad e inclusión son elementos claves.
Una mujer power para la colección Power Peralta x Corona. Esa fue la premisa del casting que seleccionó a quienes participaron de su campaña. ¿El resultado? Además de nuestros rostros conocidos (y regalones) quisimos integrar a una mujer que cumplía con creces nuestras expectativas: Camilia Valentini (30).
La modelo y kinesióloga ha estado toda su vida ligada al deporte y se define como una persona sociable, resiliente y muy adaptable a los cambios. Este rasgo lo hizo carne cuando, hace cuatro años, sufrió un accidente que supuso la amputación de su antebrazo izquierdo.
La amante de los deportes y la actividad sana, evalúa su participación en la campaña de los Power Peralta x Corona como muy gratificante y enriquecedora. “Nunca había estado en un ambiente así. Un ambiente muy placentero, de mucha ayuda, solidaridad entre todos. Y lo que más me gustó fue que era muy versátil y diverso (…) No solo los modelos podían plasmar su personalidad y mostrar, en el fondo, la diversidad que hay en el mundo y que la belleza no tiene que ser estereotipada”, relata.
Ese espíritu también se reflejó en la ropa, que fue diseñada en base al no género y la amplitud de tallas. Camila lo confirma: “Había prendas más osadas y otras un poco más conservadoras que, al final, buscaban potenciar las personalidades desde la comodidad”.
Camilia tiene una gran valorización de la apuesta de Corona por la diversidad e inclusión. “Encuentro que son un ejemplo a seguir. Creo que hay pocas tiendas, pocas marcas que incluyen de todo, no solo desde el punto de vista físico, sino que también desde la orientación sexual y la discapacidad. Porque al final en el mundo hay de todo y lo que uno busca, a través de estas campañas, es fomentar que la gente se motive a mostrar su personalidad, lo que realmente les guste, sin que tengan vergüenza, sin que tenga miedo, sin que se sientan criticadas. Y Corona logra, por una parte, poder expresar eso y motivar a la gente que lo logre”, señala.
De hecho, para ella, visibilizar la diversidad puede ser una herramienta clave para la autoaceptación.
“Una simple foto que muestre a un modelo con sus características, con ropa que se sienta atractivo, que muestre dicha, felicidad, que se sienta orgulloso de sí mismo, es muy importante y genera un gran impacto en la gente que no se atreve y de a poquito va saliendo del cascarón y mostrándose tal como es”, concluye.