Enlace a chat de whatsapp

Retira gratis en cualquiera de nuestras 50 tiendas en todo chile / Despacho gratis por compras sobre $21.990 / Suscríbete y obtén 25% off en tu primera compra

Marker
¿Dónde quieres recibir tu compra?
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

Blog Corona

Crochet: cómo usar la tendencia de esta temporada

Conocido y adorado por nuestras abuelitas, el crochet es hoy el invitado estrella de las pasarelas y casas de moda a nivel mundial. Su variedad de colores, versatilidad y estilo lo han convertido en el protagonista de las prendas tendencia de este verano.

Si buscas un look relajado, playero y con un estilo boho, el crochet es para ti, ya que puedes usarlo de muchas formas y combina con todo. Esta técnica artesanal heredada por generaciones puedes encontrarla en vestidos, trajes de baño, cárdigans, tops, faldas y mucho más.

Sin duda, el crochet es una tendencia que vale la pena probar ya que nunca pasa de moda ¿No sabes cómo usarla? ¡Vamos conocer un poco más del crochet y a revisar algunos looks, que seguro te sorprenderán!

¿CÓMO CREAR UN LOOK CON CROCHET?

La mejor forma de iniciarte en el crochet es agregándolo a tus looks en pequeñas dosis… con un bolso para darle un toque bohemio a tu outfit o con un top que combine con tus shorts o jeans. Y si quieres ir más allá, puedes jugar con un total look… con un vestido o una falda a crochet junto a un top o polera a crochet. ¡Te robarás todas las miradas!

Por si no lo sabes, existen muchas formas de combinar tus prendas a crochet y darles diferentes usos ¡Vamos a conocerlas!





SWEATER CROCHET COMO SOBRECAMISA

Si quieres un look que no muestre mucho o quieres protegerte del viento y el sol, puedes usar un sweater acanalado de crochet como sobrecamisa, todo depende de cómo quieres que sea tu outfit.

Para un estilo sexy y jugado puedes usarlo solo con ropa interior y si buscas un look más clásico pero con un toque boho puedes usarlo con un top o polera. Ambos outfits puedes complementarlos con unos shorts o jeans de mezclilla y unas sandalias.

¡Ya tienes dos looks súper versátil para cualquier ocasión!




CHALECO CROCHET

Lo mejor de este tejido artesanal es que se adapta a climas cálidos y fríos, ya que al tener pequeños orificios entre sus tejidos, permite pasar el aire fácilmente creando un equilibrio en la temperatura corporal.

Una prenda que destaca para ser usada en cualquier lugar ¡es el chaleco a crochet! ya que lo puedes usar abierto con una polera o crop top o cerrado tipo sweater con un bralette, para darle un toque chic y moderno. Súmale unas zapatillas y un short… ¡Ya tiene el look perfecto para un día de playa!




PRENDAS CROCHET FULL COLOR

Si creías que las prendas a crochet casi siempre son en colores neutros ¡Te sorprenderemos! Hoy en día el crochet puede ser de diferentes colores e incluso de muchos colores juntos. ¿Sabías que los colores tendencia de esta temporada son el naranjo y el fucsia?

Ahora que ya lo sabes, no dudes en armar tus outfits favoritos con esta tendencia. Puedes elegir vestidos con diseños o jugados tops a crochet para armar tu Corona Look soñado.




VESTIDOS CROCHET PARA TODA OCASIÓN

Si buscas una prenda elegante y casual a la vez ¡los vestidos a crochet son la mejor opción! Puedes jugar con diversos colores en sus tejidos u optar por los tradicionales blanco, negro y color crudo.

La versatilidad y el estilo bohemio que transmiten estos vestidos son el match perfecto para un look formal pero a la vez informal, ya que los puedes usar en un coctel de día, en el trabajo, o en una cena de noche con amigos.




TOPS Y POLERAS CROCHET

Unas de las prendas icono de la “moda playera” son las poleras y tops a crochet ¡con ellas serás la reina del verano! Sus colores y combinaciones te darán un look relajado pero con mucho estilo.

Combínalas con un short o falda, unas sandalias y unos lentes de sol ¡Y tendrás un outfit de impacto que de seguro será el protagonista de muchas selfies!




PRENDAS CON APLICACIONES A CROCHET

Si te gustan los looks más minimalistas pero con un toque hippie y moderno puedes usar prendas con aplicaciones a crochet. ¡Este detalle le dará a tu look un aire retro chic!

Un tip para combinar este tipo de prendas es buscar accesorios o ropa de acuerdo a los colores del detalle a crochet. Puedes elegir materiales como el algodón o el poliéster, pero nunca lo combines con telas brillantes, así seguirás la misma línea de inspiración para un look vintage y vanguardista.

¡Prendas muy versátiles! Quedan bien en cualquier tipo de cuerpo y son para todos los gustos. ¡Atrévete, juega y diviértete con el crochet!

Siguiente Artículo >