Enlace a chat de whatsapp

Retira gratis en cualquiera de nuestras 50 tiendas en todo chile / Despacho gratis por compras sobre $21.990 / Suscríbete y obtén 25% off en tu primera compra

Marker
¿Dónde quieres recibir tu compra?
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

Blog Corona

Etiquetas con Sistema Braille

En Corona👑💜 trabajamos para ser un retail más inclusivo y diverso tomando distintas medidas y acciones que nos ayuden a avanzar en ese camino. Desde el año pasado implementamos etiquetas con Sistema Braille, permitiendo que las personas que lo necesitan puedan obtener información sobre el producto a través del tacto😌.

Además, como parte de las medidas que hemos sumado, en nuestra Tienda Alameda📍 llevamos un plan piloto trabajado junto con @nexoinclusivo que se aplicará en toda la cadena en el futuro.

Es necesario avanzar hacia una sociedad más inclusiva que no presente barreras físicas y sociales🤞🏻.

Nuestras etiquetas facilitan a las personas con discapacidad visual el acceso a información sobre precios, tallas y categorías🙌🏻. Además, son más sustentables ya que están hechas de cartón con certificación FSC, que garantiza su procedencia desde bosques bien manejados🌳.

La pandemia ha afectado a las personas que dependen del uso del tacto para acceder a información y comunicar sus necesidades, ante esto es importante comunicar en formatos accesibles para todes🙌🏻.

Por eso, desde el 2019 que la ONU reconoce el 4 de Enero como el Día Mundial del Braille💜, este día crea consciencia sobre la importancia del Sistema Braille para las personas con discapacidad visual o ciegas como medio de comunicación y de información, ya que a través de este medio pueden escribir, leer y conocer el mundo en general, lo que les da mayor autonomía e independencia en sus vidas😌.

La fecha fue escogida por el nacimiento del creador de este sistema de escritura y lectura táctil, Louis Braille🇫🇷, nacido en 1809 quién quedó ciego a los 13 años debido a un accidente en el taller de su padre.

Él creó este alfabeto compuesto por seis puntos en relieve que forman letras, signos de puntuación, números, símbolos, etc.

En la actualidad se pensó que el Sistema Braille dejaría de usarse porque los jóvenes prefieren comunicarse a través de texto digital con sus celulares📱, pero el Braille sigue siendo sumamente importante para la vida cotidiana, como por ejemplo; obtener información sobre productos👖, ingredientes en alimentos🍪, señaléticas📵, billetes💵, etc.

Y a ti, ¿te gustaría aprender el Sistema Braille?