Enlace a chat de whatsapp

Retira gratis en cualquiera de nuestras 50 tiendas en todo chile / Despacho gratis por compras sobre $21.990 / Suscríbete y obtén 25% off en tu primera compra

Marker
¿Dónde quieres recibir tu compra?
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

Blog Corona

Un vistazo a las mamás influencer de Corona

La diversidad en Corona se expresa de múltiples maneras. Una de ellas es a través de nuestros rostros e influencer que han elegido la maternidad. Para cerrar nuestro Especial de la Madre, te presentamos un vistazo de esa realidad en compañía de dos mujeres que representan nuestro espíritu de marca.

Casi el tercio de las mujeres que son rostros y/o influenciadoras de Corona son mamás. De ese grupo casi el 100% posee educación técnica o superior completa e incluso algunas se han posgraduado. En cuanto a las regiones en las que viven encontramos mamás de la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobio y Los Lagos. 

Si bien la moda y la maternidad es un tema que desarrollan casi todas en sus redes sociales, varias de ellas han optado por el humor como herramienta para comunicar este periodo de su vida.

En esa línea encontramos a la actriz y comediante de stand up, Rocío Fernandez, más conocida como Rossy Rossy, quien se define como una mamá divertida y aventurera. “Le saco bastantes sonrisas a mi guagua y eso me pone bien feliz porque siento que la risa te ayuda mucho a ver las cosas desde otra perspectiva y cultivarla desde la infancia es hermoso. Siento que he podido seguir desarrollándome artísticamente, integrando a mi hija a mi vida laboral que es mi pasión, mi motor”, relata.

Si bien comenta que ha logrado transitar por la maternidad cultivando la paciencia y aceptando los procesos, cree que en Chile no es fácil ser madre.  “Es sumamente demandante y desgastante. Por lo mismo debe ser una opción. No una obligación. Desde la violencia obstétrica que es muy común, los papeleos para que el nacimiento no te cueste un ojo de la cara, los pre natal y post natal que son un chiste (…) Es terrible para nosotras enfrentarnos a ese desapego (…) Se muestra el embarazo rosa, pero no es así. Cuesta ser mamá trabajadora independiente, tener red de apoyo y no un pilar de ayuda importante desde el Estado que nos facilite la crianza y el apego con nuestros hij@s que son tan indefensos y pequeños”, afirma.

Ante esas complejidades, el humor se ha transformado en su terapia. “Me ayuda un montón a canalizar los momentos de drama y poder compartirlos con otras mamás, mediante reels, en mis shows de stand up comedy y en los personajes que hago. Transformando el momento de mierda en risa”, expresa. 

En esta misma línea, considera que sus contenidos digitales se han convertido en una ayuda importante para muchas mujeres que viven su maternidad en soledad, sin una red robusta de amigas, cercanas o familia. “Se  sienten reflejadas y cuando pasa eso, nada pasa a ser tan terrible por que no eres la única. Mi tragedia la hago risa y es una risa de muchas. A mí el humor también me contiene. Me ayuda a gestionar esos momentos de estrés muy comunes por cierto”, subraya.

Maternidad desde Los Ángeles junto a Corona 

Otra de nuestra influencer mamá es María José Aravena, Cote del Pilar, quien desde Los Ángeles en la Región del Biobío comparte sus experiencias como mamá primeriza de  Leonor. Ese rasgo -dice- la define como mamá, ya que “va aprendiendo en el camino, con miedos, alegrías, emociones y con muchas ganas de criar un ser pequeño que aporte en este mundo”.

Pero, al igual que Rossy, enfatiza que en Chile lo más difícil de ser madre es  compatibilizar maternidad y trabajo, “donde se celebra el nacimiento, pero se castiga si uno debe poner primero a tu hij@ en vez del trabajo, sumándole además la discriminación y bajo sueldos”, remarca.

Desde esa perspectiva, evalúa de forma positiva compartir sus experiencias como madre en redes sociales, aunque también que ha tenido malas experiencias. Sin embargo esto último, rescata el espacio de contención que ha encontrado y la posibilidad de conocer a otras mamás, que le han dado apoyo full sobre todo en un periodo en que ha tenido que enfrentar una depresión post parto.

Desde ese prisma, está muy contenta de la posibilidad de ser influencer de Corona, lo que considera ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido. Más aún en una marca que muestra tantas maternidades igual de respetables y distintas como la de ella. “De todas voy aprendiendo y sacando un aprendizaje, donde además vemos una maternidad más real, con mamás reales y eso me enamora”, concluye.