Enlace a chat de whatsapp

Retira gratis en cualquiera de nuestras 50 tiendas en todo chile / Despacho gratis por compras sobre $21.990 / Suscríbete y obtén 25% off en tu primera compra

Marker
¿Dónde quieres recibir tu compra?
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

Blog Corona

Corona obtiene certificación FSC por manejo sostenible de madera y papel en sus procesos y tiendas.

Hoy en día es muy importante que detengamos el cambio climático, cuidando nuestros bosques y el medio ambiente, ya que esto afecta en la vida y salud de todos y todas, por eso hemos impulsado en nuestra estrategia de sostenibilidad ser protagonistas activos sobre este tema firmando un acuerdo con Forest Stewardship Council™.

La FSC o Forest Stewardships Council, es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover el correcto manejo ambiental, preocupándose por la deforestación y la operación económica de los bosques, acreditando que los productos manufacturados o insumos utilizados provengan de maderas que tienen un manejo forestal responsable.

A través de este proceso de certificación con la FSC, hemos tomado el compromiso de que todos nuestros productos de madera y papel procedan de fuentes sostenibles, ayudando de esta manera a cuidar los bosques y comunidades relacionadas.

Este acuerdo contempla incorporar progresivamente en todas nuestras instalaciones productos que tengan certificación FSC, como por ejemplo: etiquetas, cajas, bolsas de papel, muebles, rollos de boletas, entre otros. Esto significa que nuestros insumos provendrán de bosques manejados responsablemente.

Actualmente la FSC es el sistema de certificación en manejo forestal responsable más respetado a nivel mundial y está presente en más de 120 países, incluyendo nuestro país. Esta es una de las razones por la que nos sentimos tremendamente orgullosos, ya que al obtener esta certificación podemos dar un paso más para seguir siendo fieles a nuestros cuatro pilares fundamentales que son: transparencia, diversidad, inclusión y sostenibilidad, siendo este último una parte fundamental de nuestro ADN, el cual queremos seguir potenciando para continuar cuidando el planeta, los bosques, proteger el hábitat de los animales y para no interferir con la vida de las comunidades y pueblos indígenas.