icono whatsapp

Retira gratis en cualquiera de nuestras 50 tiendas en todo chile / Despacho gratis por compras sobre $19.990 / Suscríbete y obtén 10% off en tu primera compra

Marker
¿Dónde quieres recibir tu compra?
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

Hoy te queremos contar un poco más sobre el camino que estamos siguiendo, con foco en nuestra estrategia de sostenibilidad. Pero ¿qué significa eso? ¿Qué cambia en una empresa? Primero parte por involucrarse y entender que los cambios comienzan por nosotr@s mism@s.

“El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” (ONU).

Este año nos propusimos construir nuestra estrategia de sostenibilidad con ayuda de expertos que nos guiaran en este camino. Por eso, empezamos por trabajar de la mano de una consultora, que realizó un diagnóstico de nuestra situación empresa y de los referentes internacionales en cada industria. Además, desarrollamos entrevistas a personas de toda la organización, se explicitaron las expectativas del equipo ejecutivo respecto a la sostenibilidad; y se aplicaron encuestas a colaboradores, trabajadores, proveedores y clientes.

A partir del diagnóstico, se construyó una matriz de materialidad, que ayudó a enfocar los esfuerzos en los temas prioritarios. Como referentes teóricos nos apoyamos en los 17 desafíos de desarrollo sostenible de la ONU, en los indicadores GRII y en los del Dow Jones.

Estos desafíos involucran compromisos a largo plazo para generar un cambio. Y estamos dispuestos a enfrentarlos y a aprender juntos a través de mesas de trabajo transversales donde los equipos deben ir cumpliendo metas y mostrando esos evances en una mesa corporativa de sostenibilidad.

Estos desafíos involucran compromisos a largo plazo para generar un cambio. Y estamos dispuestos a enfrentarlos y a aprender juntos a través de mesas de trabajo transversales donde los equipos deben ir cumpliendo metas y mostrando esos evances en una mesa corporativa de sostenibilidad.

Además estamos avanzando en 7 grandes temas que se agrupan en estos 4 pilares de Estrategia de Sostenibilidad Corona.

1. Consumo Consciente.
2. Aprovisionamiento responsable.
3. Plan Corona Inclusivo.
4. Experiencia Cliente Corona.
5. Relacionamiento con las comunidades donde opera.
6. Gestión de Residuos
7. Concientización.

Sabemos que cada cambio trae nuevos desafíos. Estamos dispuestos a enfrentarlos y aprender juntos, para ser una mejor compañía y comunidad.

¡Juntos construyamos un Corona más Sostenible!

Compromiso Corona

Te invitamos a leer más sobre las iniciativas y avances de Corona en materia de sostenibilidad, en nuestro blog.

Compromiso Corona

Corona obtiene certificación FSC por manejo sostenible de madera y papel en sus procesos y tiendas.

Hoy en día es muy importante que detengamos el cambio climático, cuidando nuestros bosques y el medio ambiente, ya que esto afecta en la vida y salud de todos y todas, por eso hemos impulsado en nuestra estrategia de sostenibilidad ser protagonistas activos sobre este tema firmando un acuerdo con Forest Stewardship Council™.

Revive el lanzamiento de nuestra nueva imagen

El pasado 12 de abril fue uno de los días más importantes que hemos tenido en Corona, ya que luego de llevar por 10 años el mismo logo e identidad visual, decidimos renovarnos para representar en su totalidad el ADN de nuestra marca, demostrando que no nos quedamos atrás en tendencias e inclusión, dejando como un preciado recuerdo a la icónica y tradicional corona, que por largo tiempo acompañó al nombre de nuestra marca.

Vivir la inclusión social y cero discriminación en Corona

Desde 2022 en Chile conmemoramos, cada 1 de marzo, el “Día de la Inclusión Social y la No Discriminación”. Sin embargo, en Corona a partir de 2017 hemos abogado por estos valores en nuestras comunicaciones de marca. Te invitamos a revisar esta efeméride y ver cómo la hemos ido materializando con los años.