Enlace a chat de whatsapp

Retira gratis en cualquiera de nuestras 50 tiendas en todo chile / Despacho gratis por compras sobre $21.990 / Suscríbete y obtén 25% off en tu primera compra

Marker
¿Dónde quieres recibir tu compra?
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

Hoy te queremos contar un poco más sobre el camino que estamos siguiendo, con foco en nuestra estrategia de sostenibilidad. Pero ¿qué significa eso? ¿Qué cambia en una empresa? Primero parte por involucrarse y entender que los cambios comienzan por nosotr@s mism@s.

“El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” (ONU).

Este año nos propusimos construir nuestra estrategia de sostenibilidad con ayuda de expertos que nos guiaran en este camino. Por eso, empezamos por trabajar de la mano de una consultora, que realizó un diagnóstico de nuestra situación empresa y de los referentes internacionales en cada industria. Además, desarrollamos entrevistas a personas de toda la organización, se explicitaron las expectativas del equipo ejecutivo respecto a la sostenibilidad; y se aplicaron encuestas a colaboradores, trabajadores, proveedores y clientes.

A partir del diagnóstico, se construyó una matriz de materialidad, que ayudó a enfocar los esfuerzos en los temas prioritarios. Como referentes teóricos nos apoyamos en los 17 desafíos de desarrollo sostenible de la ONU, en los indicadores GRII y en los del Dow Jones.

Estos desafíos involucran compromisos a largo plazo para generar un cambio. Y estamos dispuestos a enfrentarlos y a aprender juntos a través de mesas de trabajo transversales donde los equipos deben ir cumpliendo metas y mostrando esos evances en una mesa corporativa de sostenibilidad.

Estos desafíos involucran compromisos a largo plazo para generar un cambio. Y estamos dispuestos a enfrentarlos y a aprender juntos a través de mesas de trabajo transversales donde los equipos deben ir cumpliendo metas y mostrando esos evances en una mesa corporativa de sostenibilidad.

Además estamos avanzando en 7 grandes temas que se agrupan en estos 4 pilares de Estrategia de Sostenibilidad Corona.

1. Consumo Consciente.
2. Aprovisionamiento responsable.
3. Plan Corona Inclusivo.
4. Experiencia Cliente Corona.
5. Relacionamiento con las comunidades donde opera.
6. Gestión de Residuos
7. Concientización.

Sabemos que cada cambio trae nuevos desafíos. Estamos dispuestos a enfrentarlos y aprender juntos, para ser una mejor compañía y comunidad.

¡Juntos construyamos un Corona más Sostenible!

Compromiso Corona

Compromiso Corona

En Corona seguimos #MejorJuntas de la mano de nuestras Colaboradoras

Tenemos la firme convicción de que la única manera de disminuir las brechas de género es haciéndolo entre todos. Por ello, ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer, en Corona seguimos firmes con nuestro lema #MejorJuntas. Hoy te contaremos qué acciones hemos emprendido, internamente, para materializar ese hashtag.

Conoce a Camila Valentini uno de los rostros de Power Peralta x Corona

La modelo y kinesióloga nos contó sobre su vida y la experiencia de participar en la colección Power Peralta x Corona, así también nos entregó razones de por qué es necesario conocer esta propuesta en la que la diversidad e inclusión son elementos claves.

Conoce cómo se diseñó la colección de los Power Peralta x Corona

“Desafiante”, así de enfática es Andrea Labra, gerenta de diseño de Corona cuando le preguntamos sobre cómo fue desarrollar la colección Power Peralta x Corona, que llega hoy a nuestras tiendas físicas y espacio digital.