alt text ¡Llevamos tu pedido a donde quieras! / DESPACHO GRATIS A TODO CHILE CONTINENTAL por compras sobre $12.000 en Vestuario & Calzado alt text ¡Llevamos tu pedido a donde quieras! / DESPACHO GRATIS A TODO CHILE CONTINENTAL por compras sobre $12.000 en Vestuario & Calzado alt text ¡Llevamos tu pedido a donde quieras! / DESPACHO GRATIS A TODO CHILE CONTINENTAL por compras sobre $12.000 en Vestuario & Calzado alt text ¡Llevamos tu pedido a donde quieras! / DESPACHO GRATIS A TODO CHILE CONTINENTAL por compras sobre $12.000 en Vestuario & Calzado

Hoy te queremos contar un poco más sobre el camino que estamos siguiendo, con foco en nuestra estrategia de sostenibilidad. Pero ¿qué significa eso? ¿Qué cambia en una empresa? Primero parte por involucrarse y entender que los cambios comienzan por nosotr@s mism@s.

“El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” (ONU).

Este año nos propusimos construir nuestra estrategia de sostenibilidad con ayuda de expertos que nos guiaran en este camino. Por eso, empezamos por trabajar de la mano de una consultora, que realizó un diagnóstico de nuestra situación empresa y de los referentes internacionales en cada industria. Además, desarrollamos entrevistas a personas de toda la organización, se explicitaron las expectativas del equipo ejecutivo respecto a la sostenibilidad; y se aplicaron encuestas a colaboradores, trabajadores, proveedores y clientes.

A partir del diagnóstico, se construyó una matriz de materialidad, que ayudó a enfocar los esfuerzos en los temas prioritarios. Como referentes teóricos nos apoyamos en los 17 desafíos de desarrollo sostenible de la ONU, en los indicadores GRII y en los del Dow Jones.

Estos desafíos involucran compromisos a largo plazo para generar un cambio. Y estamos dispuestos a enfrentarlos y a aprender juntos a través de mesas de trabajo transversales donde los equipos deben ir cumpliendo metas y mostrando esos evances en una mesa corporativa de sostenibilidad.

Estos desafíos involucran compromisos a largo plazo para generar un cambio. Y estamos dispuestos a enfrentarlos y a aprender juntos a través de mesas de trabajo transversales donde los equipos deben ir cumpliendo metas y mostrando esos evances en una mesa corporativa de sostenibilidad.

Además estamos avanzando en 7 grandes temas que se agrupan en estos 4 pilares de Estrategia de Sostenibilidad Corona.

1. Consumo Consciente.
2. Aprovisionamiento responsable.
3. Plan Corona Inclusivo.
4. Experiencia Cliente Corona.
5. Relacionamiento con las comunidades donde opera.
6. Gestión de Residuos
7. Concientización.

Sabemos que cada cambio trae nuevos desafíos. Estamos dispuestos a enfrentarlos y aprender juntos, para ser una mejor compañía y comunidad.

¡Juntos construyamos un Corona más Sostenible!

Compromiso Corona

Te invitamos a leer más sobre las iniciativas y avances de Corona en materia de sostenibilidad, en nuestro blog.

Compromiso Corona

Revive el Primer Desfile Inclusivo de Corona

Corona impulsó junto a la Corporación Cultural de Vitacura el Primer Desfile Inclusivo de Chile, entérate cómo fue y la importancia de la inclusión en nuestra sociedad leyendo esta nota.

Colección PRIDE, inspirada en el orgullo de ser tú mismo

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo y quisimos seguir apoyando la labor de la Fundación Todo Mejora por cuarto año consecutivo.

Sustentabilidad y nuestro compromiso de marca.

La sustentabilidad es el camino que queremos seguir, por eso nuestro compromiso es que al 2025 el 60% de nuestras colecciones lo sean. Conoce más aquí