Enlace a chat de whatsapp

Retira gratis en cualquiera de nuestras 50 tiendas en todo chile / Despacho gratis por compras sobre $21.990 / Suscríbete y obtén 25% off en tu primera compra

Marker
¿Dónde quieres recibir tu compra?
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

Blog Corona

En Corona celebramos el Día del Niñ@ en colaboración con Fundación Renaciendo 2

Se acerca el Día del Niñ@ y queremos celebrarlo destacando la labor de Fundación Renaciendo, a continuación nos contarán las importantes acciones que realizan y cómo puedes colaborar con ellos:

La Fundación Renaciendo busca proveer de un espacio de contención, aprendizaje y acción concreta a padres y tutores, de niños, niñas y adolescentes trans e intersex. Tenemos una mirada positiva y propositiva frente a la sociedad, buscando transformar sus vidas y la sociedad, a través de una valoración social cada vez mayor de la diversidad. Aspiramos a una sociedad cada vez más conocedora, menos prejuiciosa, más inclusiva y más humana, donde no se estigmatice y aísle a las personas por ser diferentes, sino que se les otorgue dignidad y visibilidad.

Nuestra Fundación surgió inicialmente como un grupo de contención de y para las familias que estaban viviendo la misma experiencia en la transición de sus hijos.

Luego, al ir ampliándose, fue necesario institucionalizarse para generar cambios más significativos en las condiciones de nuestros hijos. Así, el 17 de octubre de 2016 obtuvimos oficialmente la personalidad jurídica, bajo la inscripción N  241803.

Fundación Renaciendo otorga apoyo, orientación, contención, información y acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y adultos trans, así como a sus familias, mediante equipos interdisciplinarios que emplean sus mejores esfuerzos para alcanzar estos objetivos.

Hemos realizado Encuentros de Familias a nivel nacional, en los que nos preocupamos de educar, informar y apoyar a las familias asistentes, mediante charlas de especialistas con psicólogos, psiquiatras, endocrinólogos, enfermeras y abogados; también relatamos experiencias de familias e implementamos espacios de conversación, talleres artísticos para los jóvenes y actividades lúdicas para los menores como juegos, cuenta cuentos y bailes entretenidos. A la fecha, somos alrededor de 250 familias a lo largo de Chile.

Fundación Renaciendo apoya, desarrolla y participa en programas de capacitación, consultorías, asesoría legal, proyectos de inclusión en todas las áreas en que se desarrollan las personas trans (escolar, familiar, social, judicial, de salud y laboral).

Otro de los objetivos de Fundación Renaciendo, es crear propuestas de políticas públicas y protocolos, elaborar informes alternativos y de Derechos Humanos para ser presentados a nivel nacional e internacional para el completo desarrollo de las personas trans como seres humanos iguales.

@fundacion.renaciendo

Otro de los objetivos de Fundación Renaciendo, es crear propuestas de políticas públicas y protocolos, elaborar informes alternativos y de Derechos Humanos para ser presentados a nivel nacional e internacional para el completo desarrollo de las personas trans como seres humanos iguales.

En este contexto y como reconocimiento de esta labor, el 28 de Noviembre del 2018 es invitada a estar presente en la firma de la Promulgación del Proyecto de Ley de Identidad de Género por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín. También buscamos establecer convenios nacionales e internacionales para financiamiento de los proyectos orientados a mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes trans e intersex.

Desde este año 2021 somos parte del listado de Organizaciones de Defensoría de la Niñez, con el número de registro 2021009.

En Corona quisimos apoyar el valioso trabajo que realiza la Fundación Renaciendo, por ello, al comprar cualquier producto de la colección del Día del Niño@, se donará un porcentaje de la ganancia directamente hacia ellos para contribuir con el trabajo que realizan.

Nota creada en colaboración con:
Fundación Renaciendo