Enlace a chat de whatsapp

Retira gratis en cualquiera de nuestras 50 tiendas en todo chile / Despacho gratis por compras sobre $21.990 / Suscríbete y obtén 25% off en tu primera compra

Marker
¿Dónde quieres recibir tu compra?
Tarjeta Corona
Sigue tu compra
Favoritos

Blog Corona

Microplásticos en la industria de la moda. ¿Cómo lavar mejor tu ropa para que dure más y contamine menos?

Los materiales sintéticos que se utilizan en la ropa como el poliéster, el nylon y la lycra están hechos básicamente de plástico. Este no se biodegrada y en el caso de las telas sintéticas, se liberan pequeños trozos de “microplástico”, (más comúnmente denominados “microfibras” en la moda) que son más delgados que un pelo humano y, a menudo, invisibles a simple vista, los cuales se libran al aire, a nuestros sistemas de aguas residuales y posteriormente a nuestros ríos y océanos.

Una vez allí, son ingeridos por criaturas marinas como el plancton que los confunden con comida, a su vez, los peces más grandes comen el plástico junto con su alimento. Eventualmente, estos son devorados por un animal en particular en la cadena alimenticia… ¡lo adivinaste!: NOSOTROS.

Sin embargo, el impacto no solo es significativo en las personas y los animales. Todo está vinculado y, lamentablemente, el medio ambiente también sufre enormemente, ya que los microplásticos son una de las mayores fuentes de contaminación de los océanos y las costas.

Pero, ¿Qué podemos hacer para reducir la contaminación por microfibras?.

Compra menos cosas:

La forma número uno de reducir el impacto ambiental de nuestro consumo de ropa y moda es comprar menos cosas, especialmente menos cosas nuevas.


Elige ropa hecha con materiales ecológicos:

Siempre que sea posible, compra ropa de las marcas que utilizan materiales ecológicos, como cáñamo orgánico, lino orgánico, algodón reciclado, lana reciclada, algodón orgánico, etc.

Y LO MÁS IMPORTANTE: ¡CAMBIA TU FORMA DE LAVAR!.


Es probable que tengas ropa hecha con materiales sintéticos, tales como trajes de baño, ropa deportiva, ropa interior y más. Desafortunadamente, es el lavado a máquina lo que causa la mayoría de los problemas relacionados con los microplásticos.

Aquí hay algunos consejos útiles para cambiar tus hábitos de lavado y minimizar la cantidad de esas molestas microfibras que libera nuestra ropa:

LAVAR A MANO CUANDO SEA POSIBLE

Por ejemplo, para eliminar pequeñas manchas en una blusa o jeans, puedes lavar a mano sólo la zona afectada y así no tendrás que usar la lavadora.


USA UN CICLO DE LAVADO MÁS CORTO A UNA TEMPERATURA MÁS BAJA

Cuanto más largo sea el lavado, mayor será la cantidad de microplásticos que se liberen. ¡Y esto también es bueno para el cambio climático y tu presupuesto!.

A menudo se encuentra esta función en la lavadora como “Eco”.


LAVA PRENDAS SIMILARES JUNTAS

Ten en cuenta que las fibras pueden desprenderse a medida que los tejidos más “duros” se frotan contra los más “suaves”.



LAVA CON MENOS FRECUENCIA

¡Te sorprenderás de cómo puedes eliminar el olor de tus prendas, simplemente colgando la ropa que has usado al sol por un tiempo!.


REALIZA LAVADOS CON CARGAS COMPLETAS

No es recomendable realizar lavados con media carga ya que mientras más espacio libre haya en la lavadora, más fricción se generará y se liberarán más microplásticos.


USA DETERGENTE LÍQUIDO

El detergente en polvo genera mayor fricción entre las prendas de ropa.


TIRA LOS FILTROS DE “PELUSAS” A LA BASURA

Evita tirar esos desechos al desagüe.

Con éstos pequeños cambios puedes darle mayor durabilidad a tus prendas favoritas, y de paso, ayudar al planeta y al océano. Los microplásticos son un daño invisible e irreversible tanto para los animales y para nosotros.

En Corona estamos involucrados con el medio ambiente, por eso, estamos utilizando materias primas orgánicas y amigables con el planeta.

Para el 2025 queremos que el 60% de nuestras colecciones sean totalmente sustentables y estamos comprometidos con ello.

¿Qué medidas vas a adoptar para tener un futuro sustentable?

Nota creada en colaboración con:
@Rehab.cl
www.Rehab.cl